lunes, 27 de junio de 2016

Paco Ureña: Alicante -> Cutervo (Perú) -> Soria -> Pamplona

Es como si Paco Ureña le hubiera perdido el miedo a los aviones. La agenda que le han programado sus apoderados tiene un recorrido de vértigo para encontrarnos todavía en el mes de junio.

Después de cortar la oreja del toro de Adolfo Martín el pasado sábado 25 en la Feria de Hogueras de Alicante ha emprendido el viaje rumbo a Perú.

Allí tiene contratadas dos actuaciones en la Feria de Cutervo:

Este martes 28, en un mano a mano frente al recién alternativado Joaquín Galdós con toros de Santa Rosa de Lima.

Y el jueves 30 formará terna con el mismo Galdós y el francés Juan Leal para despachar un encierro de Juan Bernardo Caicedo.

Dios mediante y nada más cumplir ese segundo compromiso peruano, el lorquino Ureña tendrá que emprender nuevamente el vuelo para cruzar el charco rumbo a la Península Ibérica, donde está anunciado este mismo sábado 2 de julio en Soria.

Nuevamente volverá a lidiar toros de su encaste preferido, como son los de Adolfo Martín. En esta ocasión junto a Morenito de Aranda y al sobrino del ganadero, David Martín Escudero.

Bien pensado, con tanto ajetreo, así se quita tensiones de cara a la próxima semana, donde sólo cinco días más tarde de lo de Soria afrontará un puerto de montaña en su escalada, como es el de Pamplona.

Paco Ureña fue triunfador el año pasado en los "sanfermines", y este año le han anunciado con la corrida de Fuente Ymbro junto a Miguel Abellán y al mismísimo Roca Rey en un cartel tan original como muy interesante.

Suerte y felices viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada