miércoles, 29 de junio de 2016

Muere Julio Pérez "El Vito", tantos años veedor de los toros que se lidian en La Condomina

Sería muy pobre y råcano quedarse sólo con esa faceta de veedor de Julio Pérez "El Vito", que ha fallecido esta pasada madrugada en Sevilla a los 88 años de edad.

"El Vito" fue torero. No torero a secas sino en toda la extensión de la palabra y -si me permiten- las ponemos en mayúsculas y bordadas en oro.

Lo siguió siendo después de colgar el vestido de plata que con tanta gallardía y respeto a su profesión había lucido durante sus años en activo.

La misma expresividad que derrochaba cuando tenía un micrófono delante la desarrollaba con los palos o la capa.

Lo habrá sentido en el alma su amigo el Dr. Andrés Salas, quien a buen seguro recordarå mil anécdotas del "viejo" maestro.

Y por supuesto el que fuera su jefe de filas don Jaime Ostos, que siempre recuerda cómo le calentaban la plaza entre Luis Gonzålez y "El Vito" antes de que sonaran los clarines del último tercio.

Hoy se marcha un gran pedazo de la historia de la tauromaquia de los últimos cien años, por todo lo que hizo, por todo lo que vivió, por lo bien que nos lo comunicó -entre palabras y gestos parecía que nos trasladara al día de autos-, pero sobre todo por sus dotes de extraordinario torero...

Descanse en Paz, el bueno de Julio Pérez "El Vito" un torero cabal.

P.D.- Dios ha hecho coincidir este fallecimiento con el día en que también murió otro pedazo de torero y de flamenco como fue el gran Pepe Guillén... al que seguimos llorando y recordando por todas nuestras vivencias de padre, de amigo. ¡Qué grande fuiste, papå!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada