lunes, 27 de junio de 2016

José Manuel, de Alquerías a Las Ventas del Espíritu Santo

Dspués de un largo periplo y de no perder jamás la fe en sí mismo, ahora que le está ayudando Luis Sánchez "Guerrita", va a tener oportunidad de presentarse este próximo domingo en la primera plaza del mundo.

José Manuel llega a la cita más trascendental de su carrera con los deberes hechos. Su apoderado le ha realizado una intensa preparación en tentadero y varias novilladas de rodaje.

A poco que uno de sus novillos le abra el más mínimo resquicio está en situación de aprovecharlo. En otro caso, que no quiero ni pensarlo, todo se le pondría muy a la contra al bueno de José Manuel.

Un José Manuel que en su día le anunciaron como "Suresteño", y también como José Manuel Sánchez, y que un día cometió el error (o el acierto, nunca se sabe) de lanzarse como espontáneo en un toro de Manuel Díaz "El Cordobés" en La Condominio.  Yo de él -después de esa gesta- me habría anunciado como "El Espontáneo" sin dudarlo, como un claro nombre diferenciador entre el vulgo de la novillero.

Con un nombre u otro, vi a este "tío" pedir la oportunidad de Calas parra con ahínco en varias ediciones consecutivas hasta que por fin le dieron entrada en los carteles de 2015.

¿Que si lo aprovechó? Se vació como hacía tiempo no veía darlo "toíco" todo a un novillero.Y como el domingo sea capaz de entregarse de ese modo -y me consta que está en predisposición de hacerlo- no se extrañen si la noticia del domingo en la noche no es que haya salido por la puerta grande, la más grande del toreo.

Como diría el Maestro Ruiz Miguel: ¡"ajolá"!

Domingo 3 de julio: Novillos de Sepúlveda de Yeltes para José Manuel, de Alquerías (Murcia), presentación en Madrid, Curro Durán y Daniel Menés, de Madrid, presentación en Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario