martes, 7 de junio de 2016

El #9J en Cehegín se da un nuevo ejemplo de ¿a quién defiende la autoridad?

Reconozco que voy estando ya un poco harto de que la autoridad, que debería velar por la seguridad de todos los ciudadanos por igual, siga consintiendo que nos insulten a las puertas de una plaza de toros.

No estoy en contra de la libertad de expresión, faltaría más. Además respeto profundamente que deseen manifestarse aunque sea en contra de mi mayor pasión, de la Tauromaquia, algo sobre lo que estoy plenamente convencido y no me va a "desconvencer".

Pero sí soy radicalmente contrario a que las autoridades permitan que haya una manifestación a la hora de la corrida, en la puerta de la plaza de toros. Que la autoricen a la hora de la corrida pero a una distancia prudencial del recinto.

Es cierto que son muy pocos los que protestan, y también es cierto que los violentos son ellos. Si no, ya se habría liado parda más de una vez.

Gracias al civismo y al respeto que siempre -al menos hasta ahora- vienen demostrando los aficionado a los toros. Bien lo saben los de la acera de enfrente, que siguen provocando con intención de ver si algún día nos sacan de quicio y hay trifulca.

Esperemos que eso no suceda jamás. Porque hay que saber respetar las libertades aunque no compartamos las mismas ideas.

La propia empresa organizadora de la Corrida del Día de la Región en Cehegín, Tauroemoción, ha remitido un comunicado de prensa informando de la concentración antitaurina convocada a las puertas de la plaza el día del festejo, haciendo hincapié en que:

"Es de vital importancia que los aficionados taurinos que acudan a la corrida de toros a celebrar el próximo jueves 9 de junio, con motivo del día de la Región de Murcia, actúen con civismo y educación y que no entren en el juego de los convocantes que se basará en insultos y provocaciones. Hay que ignorarlos evitando en todo momento el enfrentamiento, puesto que ese es su objetivo.

En caso de agresiones y actos violentos o bandálicos por parte de antitaurinos hay que dejar actuar a los agentes de la autoridad para que hagan su trabajo. Es muy importante aprovechar las nuevas tecnologías para registrar en video cualquier actitud violenta o agresión y que sirva de apoyo para cualquier denuncia.

No entendemos como es posible que se sigan autorizando este tipo de concentraciones en los aledaños de las plazas de toros los días y horas de festejo. No obstante, los taurinos daremos ejemplo, no caeremos en provocaciones y gritaremos bien fuerte LIBERTAD y SÍ A LOS TOROS".

Desde aquí lo suscribo. Y a nuestros gobernantes les pido que actúen antes de que sea tarde... De lo contrario voy a tener que pensar realmente ¿a quién defiende la autoridad?

P.D.- Nuestra manifestación será a partir de las 6 y media de la tarde en los tendidos y graderíos del centenario coso de Cehegín, donde Manuel Díaz "El Cordobés", Antonio Puerta y Conchi Ríos están anunciados para estoquear un encierro de Guadalmena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada