miércoles, 1 de junio de 2016

Dame paz y dame guerra... en Guadalmena

... ¡y yo te entregaré lo mejor! Eso dice un fragmento del tremendísimo rock de Los Rodríguez (Calamaro y Ariel Rot) titulado "Mucho mejor".

Todo eso me inspira la foto que hoy se han hecho juntos en la placita de tientas de Guadalmena Antonio Puerta y Conchi Rios, dicho por riguroso orden de antigüedad, y nula caballerosidad por mi parte.

Las damas siempre deben ir por delante, como Conchi lo fue por delante de Puerta durante varias temporadas.

Ambos nunca lo reconocieron abiertamente, pero tenían su pique.

Recuerdo una entrega de premios de la Feria de Murcia, la primera que se realizó con austeridad un medio día en la sede del Club Taurino, en la que la tensión entre ambos se presentía en el ambiente al recoger el premio ex-aequo.

El tiempo pasa y pone en orden los sentimientos, las ideas,... y, en el toreo se suele dar mucho, donde había guerra aparece la paz y los besos y abrazos... ¡Qué bonito es el amor cuando es correspondido!

La paz se tornó guerra frente a las normalitas becerras de Guadalmena en la jornada previsiblemente de entrenamiento de cara al envite del próximo 9 de junio en Cehegín, cuando El Cordobés investirá a Conchi como matadora de toros en presencia de Antonio Puerta.

¿Habrá también besos y abrazos o competencia desmedida?

Quizás las dos cosas, porque así es el toreo. Guerra y paz, como bien proclaman Los Rodríguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario