martes, 31 de mayo de 2016

Propiedad de La Deseada vs Ibertauro: Ni en el mejor culebrón

Ni en el mejor de los culebrones habríamos encontrado una trama más apasionante. Aquí les dejo un nuevo episodio de lo que está sucediendo, incluso después de haberse rescindido el contrato que les unía a los propietarios de la plaza de toros de Cieza con la empresa gestora Ibertauro.

Y eso que la rescisión era de mutuo acuerdo, que si no...

Este es el texto íntegro del comunicado emitido por los propietarios titulado: "RESOLUCION CONTRATO CON IBERTAURO".

"La responsabilidad para con el pueblo y público especialmente de Cieza, así como la evitación de otro posible escándalo público como el ocurrido en Alcalá de Henares en la Plaza de Toros de esa ciudad, donde los organizadores, entre ellos Ibertauro, no disponían de fondos suficientes para atender a la devolución de entradas por suspensión del festejo taurino, circunstancia esta reflejada en el clausulado de nuestro contrato y susceptible de ser demandada por vía contenciosa.

La falta de liquidez y de fondos alegada por parte de Ibertauro, nos hacen temer la imposibilidad más que aparente de que para los sucesivos compromisos con el público y propiedad de “La Deseada”, esta mercantil pueda atender y organizar responsablemente los festejos taurinos anunciados.

La desorientación y el desconcierto que se ha generado entre el aficionado taurino de Cieza y comarca con el desplazamiento de la Corrida de Toros anunciada para el día 11 de Junio de 2016, finalmente anunciada y suspendida, por imposibilidad manifiesta de hacer frente a los costes de esa corrida.

Los impagos generados en la pasada Corrida de Toros del día 3 de Abril del corriente celebrada en Cieza, con las liquidaciones de algunos matadores aún pendientes.   El revuelo y el eco que acerca de todos estos imprevistos, escándalos y controversias se han hecho los medios de comunicación, especialmente de carácter regional.

La vinculación sin expresa autorización de la Propiedad de la Plaza de Toros de Cieza, de la mercantil Ibertauro con personas físicas/jurídicas por esta parte aún desconocidas y que vienen dirigiéndose a nosotros, como Propiedad de la Plaza, tratando de gestionar organización y carteles sin vinculación legal alguna con Ibertauro ni Propiedad.

El miedo más que justificado de Propiedad, voces relevantes de esta Ciudad y público en general a que sus expectativas se vean frustradas; miedo, igualmente, a otros posibles escándalos y desórdenes públicos ante la imposibilidad de devolución de entradas por eventualidades climatológicas y la consiguiente suspensión de alguno de los festejos taurinos.

La investigación abierta por parte de la autoridad competente en relación con una posible duplicidad de entradas en la corrida celebrada el día 3 de Abril del corriente en “La Deseada”; circunstancia esta que agrava todavía más la situación.

La manifiesta imposibilidad reconocida por Ibertauro de afrontar con las debidas garantías y diligencia la organización de los próximos festejos taurinos, evidencia constatada con la inexorable asociación de esta mercantil con terceros desconocidos por parte de la Propiedad, en aras a poder hacer frente a tan elevados costes de las Corridas.

La desvinculación obligada de Ibertauro en relación a la organización del festejo taurino denominado “Corrida Cervantina” celebrado el pasado 23 de Abril del corriente en Alcalá de Henares, con argumentos tan peregrinos como que actuaba en calidad de “colaborador”, cuando la realidad es bien distinta y resulta fácil su constatación.

“En el ojo del huracán”… Destaca el medio taurino más importante de la Región de Murcia refiriéndose a “La Deseada”. Titular de prensa que irremediablemente ya ha producido excesivos daños de imagen a esta parte.

Alta probabilidad de impagos a matadores, ganaderos y demás actuantes para los próximos eventos taurinos a celebrar en “La Deseada”, si atendemos a la insolvencia económica de Ibertauro, incapaz al día de la fecha de satisfacer las deudas contraídas con motivo de la corrida del pasado 3 de Abril en Cieza.

Como propiedad de la Plaza, nos hemos visto salpicados grandemente y de forma muy negativa por la gestión realizada por esta mercantil en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares.

La resolución de mutuo acuerdo de los contratos en vigor con Ibertauro en atención a: justificación más que sobrada y evidente de la palpable falta de aptitud y capacidad del arrendatario para ejercer responsablemente la actividad negocial reflejada en contrato.

En este supuesto particular, debe tener primacía el interés público sobre el interés particular. Al tratarse de un recinto de pública concurrencia, se hace indispensable la urgencia de medidas en evitación de males mayores, antes, durante y después de los festejos taurinos.

Hay suficientes ejemplos similares que pueden ser rescatados en prensa. Se había creado cierta alarma social en relación a la capacidad y credibilidad de esta empresa si llegara a organizar los festejos en la ciudad de Cieza, hasta la llegada de la mercantil Plaza de Toros Soler S.L.

Alcanzamos estas conclusiones a partir de una valoración lógica, razonable y coherente de hechos, como los descritos, claramente expresivos de la existencia de una situación personal, económica y profesional del actual arrendatario, a todas luces, incompatibles con el cumplimiento diligente y responsable de sus actuales y futuras obligaciones.

Sólo nos resta añadir: anuncio de Ibertauro de la Semana Cultural Taurina sin contrato alguno con la Propiedad, hecho susceptible de ser demandado en vía judicial. Incumplimiento contrato Corrida a celebrar el 11 de Junio del corriente. Daños de imagen a la Propiedad de la Plaza, etc.

El Sr. González, nos remite CARTA DE RENUNCIA TOTAL, luego lanza un comunicado a la prensa deseando suerte a la nueva arrendataria y desvinculándose por completo de este recinto taurino.

Ibertauro, como ex – arrendataria, si tan perjudicada “dice” que ha salido, que ejercite sus derechos en sede judicial.

La Propiedad se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas contra la mercantil Ibertauro. La desvinculación legal  con la mercantil Ibertauro es total, comienza una nueva etapa con la nueva arrendataria".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada