domingo, 22 de mayo de 2016

Manuel Juarez inauguró un excelente museo taurino en Cartagena

La Cartagena Taurina puede presumir desde ayer de contar con un magnífico museo temåtico, que traen a la memoria recuerdos del pasado de un lugar que queda ya remoto como es la antigua plaza cartagenera.

Pero no se queda en eso este museo, aunque conserva carteles, fotos, una leja del burladero reservado al "C.N. de Policía", y gran parte del quirofanillo que fue uno de los grandes "culpables" de la clausura del coso de la calle del Ángel.

Da un paso más allá y expone fetiches que pertenecieron al propio Manuel Sánchez Juárezeen su época de novillero y matador de alternativa, así como reliquias de muchos toreros de oro y de plata con los que ha tenido vinculación.

Hay un rincón dedicado a su "hermano" el Curri de Camas, varios a su compadre José Ortega Cano, a celebérrimos como los Bienvenida o Juan García "Mondeño".

También tienen su sitio El Niño de Caravaca, Paco Riquelme -presente en este acto inaugural-, Quique Solano,..

Y muchas cabezas de toros más o menos destacados, otras tantas demostraciones pictóricas del gran artista que es Juan de la Cruz Teruel.

E infinidad de fotos y recuerdos de toda la torería cartagenera, menos de un servidor de ustedes que, sin llegar a ser nada en el toreo, llegó, como muchos de los representados en las paredes de este extraordinario museo, a vestirse de luces.

También echo en falta un rinconcito para la crítica cartagenera que desde tiempos de Miguel Cabanellas, Agustin Samper, "Papá" Ropalo, el Dr. Bonet, Ricardo Díaz Manresa, Ángel Serrano Botella, y toda la marabunta de informadores cartageneros de la actualidad que con más o menos acierto, con más o menos personalidad y criterio, emborronamos negro sobre blanco con cierta asiduidad.

Claro que viendo la "espantá" que dimos, con ausencias destacadas, para atestiguar el corte de cinta y apertura de este Museo, lo normal es que no se acuerden de nosotros. Hacemos méritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario