lunes, 16 de mayo de 2016

Filiberto se secciona tendones de la mano izquierda en Las Ventas

Al entrar a matar al primer novillo de su lote en la segunda novillada de la Feria de San Isidro, el calasparreño Filiberto se ha herido con el estoque en su mano izquierda.

Tras varios pinchazos intentó hundir el acero sosteniendo su empujón, pero el novillo le tropezó en la pierna y le impidió vaciar el encuentro.

Mientras tanto la mano izquierda, la que lleva la muleta, se enredaba con la parte afilada del estoque que se encontraba semienterrado en el morrillo.

Es difícil de explicar. Lo aclara la imagen capturada de la retransmisión de Canal Plus Toros.

Resumiendo, el percance se ha saldado con la sección completa del tendón y también con un corte en la zona cubital de la muñeca izquierda.

Filiberto está siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís de la capital madrileña.

El festejo, en el que se lidiaron preciosos y reunidos utreros de El Montecillo, resultó accidentado

En el primero quedaba nuestro Fili fuera de combate, el segundo le dio una cornada en el gemelo a Luis David Adame que era premiado con una oreja, y Juan de Castilla pechó dignamente con los restantes cuatro novillos siendo premiado con la vuelta al ruedo en el quinto y la oreja del sexto.

Fili estuvo muy valiente en su faena. El novillo era un toro hecho y derecho que se movió altivo, y que jamás embistió yendo metido en los engaños.

Eran mås bien embestidas de fuego, como las de esos tres naturales con que intentó resarcirse interiormente el calasparreńo.

La actuación si bien no fue lucida si fue de valor seco e inmensa dignidad.

Lo peor llegó con el percance. Ojalå se restablezca pronto y no le queden secuelas.

Tiene ejemplos en los que mirarse, de otros compañeros como el mismísimo Talavante que se restableció a la perfección. Ojalá corra la misma buena suerte Filiberto, que ha pagado un serio y doloroso tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario