miércoles, 18 de mayo de 2016

Emilio Serna, testigo de la tragedia del novillero peruano Renatto Motta

Las declaraciones de Emilio Serna al portal Mundotoro.com no pueden swr más gráficas ni exponer mejor el dolor de un compañero que ve morir a otro en astas de un toro: ‘Esto es un golpe muy duro, muy duro. Creemos que estamos preparados para todo, pero uno no llega a imaginar nunca una desgracia de esta magnitud’.

'Habíamos trabado amistad y teníamos una relación muy estrecha. Entrenábamos juntos y viajaba conmigo, cuando se lo permitían los estudios’.

'Estamos aquí todos los compañeros, destrozados, esperando a su padre, que viene de viaje. Es horrible’.

'Ha sido en un desarme, uno de esos accidentes absurdos… Al ser desarmado, él ha ido al burladero a taparse, pero se ha dormido al entrar y, en vez de meterse, ha girado. Ahí ha sido, porque no le ha dado tiempo a meter la pierna entera y el novillo le ha metido el pitón’.

‘Era una plaza de obra, pero no tiene ni enfermería ni nada’.

'Por lo que me cuentan’, explica el torero de Las Torres de Cotillas que vive y está haciendo tenporada en Perú, ‘él ha conseguido llegar a Chala y ha entrado consciente y hablando, porque la hemorragia se la habíamos controlado en la misma plaza, con el torniquete. Pero al quitar el torniquete, han visto que no estaban preparados y han decidido trasladarlo a un Hospital más grande, a Nazca’.

Descanse en Paz Renatto Motta, un novillero peruano que ha perdido la vida por su sueño de ser torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario