miércoles, 18 de mayo de 2016

Antonio Puerta reapareció en lo de Cebada Gago

Un mes y medio después del percance sufrido en la victorinada de Cieza, el torero de Cehegín Antonio Puerta ha vuelto a ponerse delante.

Lo ha hecho en una ganadería tan dura y tan prestiogiosa como la gaditana de Cebada Gago, con la que tantos y tan sonoros triunfos tuvo en su etapa como novillero, para realizar labores de tentadero que le sirven de preparación y puesta a punto para sus próximos compromisos.

Pronto se sabrá si torea el 9 de junio en su coso ceheginero, y después actuará en la feria de Teruel y está anunciado en la Corrida del Cincuentenario de Victorino Martín del 30 de julio en Calasparra.

Su regreso a plazas como Murcia, donde se proclamó triunfador absoluto el pasado año, o Abarån el 27 de septiembre, donde hizo lo propio cortando cuatro orejas y un rabo en 2015 en una tarde infernal en lo meteorológico, con un ruedo impracticable y ante serios y ásperos toros de Benjumea, sería de lo más lógico dentro de su planificación de temporada.

Sería de justicia, y más aún si se quiere seguir la línea de promocionar con razones justificadas a los jóvenes que se lo están ganando a pulso en el ruedo, como está pasando en las grandes ferias de la temporada.

En las imágenes, Antonio Puerta esta tarde reapareciendo en Cebada Gago.

Las fotos no son de Arjona, pero casi. Las firma el celebérrimo "multiusos" Cándido Martínez, que lo mismo vale para vestir, servir, fotografiar... ¡hasta quitar y poner gasas como el mejor enfermero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada