sábado, 30 de abril de 2016

La tauromaquia en el cine español, esta semana en TVE

Se emitirán ‘Currito de la Cruz’; ‘Los clarines del miedo’, con la actuación del murciano Francisco Rabal; ‘El espontáneo’, rodada en La Condomina; ‘El monosabio’ y ‘Sangre y arena’

En el coloquio del viernes participará el maestro Luis Francisco Esplá       



Según informa la web de http://www.rtve.es la Tauromaquia será la protagonista de las películas de la próxima semana en ‘Historia de nuestro cine’ desde el lunes y hasta el viernes todas las noches a las 21:55 horas en La 2 de TVE.

Se emitirán ‘Currito de la Cruz’, ‘Los clarines del miedo’, ‘El espontáneo’, ‘El monosabio’ y ‘Sangre y arena’.

El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán el director de ‘Sangre y arena’, Javier Elorrieta, el maestro Luis Francisco Esplá y los periodistas Rubén Amón y Luis Martínez.

El lunes se emitirá ‘Currito de la Cruz’, dirigida por Luis Lucia, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa, Luis E. Parés; el martes, ‘Los clarines del miedo’, de Antonio Román, con la intervención del actor murciano de Águilas Francisco Rabalel miércoles, ‘El espontáneo’, de Jorge Grau, con escenas rodadas en nuestra plaza de La Condomina y en la que participaron toreros de la tierra como Pepe Castillo, Antonio Sánchez "Niño de Caravaca" o Ramón Morcillo, entre otros; y el jueves, ‘El monosabio’, de Ray Rivas, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

El viernes se emitirá ‘Sangre y arena’, de Javier Elorrieta, que analizará el crítico de cine Luis Martínez. Después de la película habrá un coloquio para hablar de los toros y el cine español, en el que participarán el maestro Luis Francisco Esplá; el director de ‘Sangre y arena’ Javier Elorrieta; y los periodistas Rubén Amón y Luis Martínez.

1 comentario:

  1. Me gustaría que entrases en mi blog: 2415lacivilizacion.blogposto.com.es
    y me dieras tu parecer sobre qué es lo que tendría que hacer para lograr que el mundo taurino en general apoyara el proyecto de cine para su defensa y promoción. Un saludo,

    ResponderEliminar