viernes, 1 de abril de 2016

El ¡Basta ya! de la Federación de Asociación Taurinas de la Región de Murcia

La Federaciøn de Asociaciones Taurinas de Murcia grita ¡Basta ya! en un escrito dirigido al Delegado de Gobierno, Don Antonio Sánchez-Solis de Querol que aquí abajo transcribo, junto al comunicado emitido por Ibertauro y preavisando de lo que podría ser un grave error.

Estimado Sr. Delegado de Gobierno:

Apenas se ha iniciado la temporada y los aficionados ya hemos tenido constancia de las intenciones de los grupos antitaurinos, perfectamente organizados y financiados.

El pasado fin de semana, se celebró una novillada en Lorca y los carteles que anunciaban el festejo, fueron inutilizados con pintadas por estos activistas, que no han dudado en hacer lo mismo con los carteles que anuncian un Festival Benéfico a beneficio de la Asociación del Cáncer.

Igualmente, se han realizados dos ataques vandálicos a la escultura en bronce que la ciudad de Lorca dedicó a su torero Pepín Jiménez.

El próximo domingo, día 3, se celebra en Cieza una corrida de toros y, según comunicado de la empresa Ibertauro, gestora de la plaza, la Delegación del Gobierno de esta Comunidad, ha autorizado la celebración de una manifestación antitaurina ese mismo día.

Desde la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, que forma parte de UFTAE (Unión de Federaciones Taurinas de España), pedimos a los responsables políticos que se cumplan todas las normas legales establecidas para evitar posibles altercados entre los grupos de antitaurinos y los aficionados que tienen todo el derecho a asistir a un espectáculo  legalmente aprobado, sin sentirse coaccionados ni insultados por grupos que buscan continuamente la provocación.

Basta Ya. Esto es lo que gritamos hace unas fechas, decenas de miles de aficionados que nos manifestamos  pacíficamente en Valencia, reclamando libertad.

Desde la Federación, de la que forma parte el club taurino de Cieza, pedimos a las autoridades y fuerzas del orden que cumplan con su obligación; dejando muy claro que no vamos a tolerar y denunciaremos todos los  comportamientos que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana y el derecho a la libertad de ir a los toros.

Federación de Asociaciones Taurinas Región de Murcia Pte. Francisco García Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada