lunes, 4 de abril de 2016

Charlar con Uceda Leal en Cartagena, un sueño

El Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca convoca a la tertulia taurina en la que participará el matador de toros José Ignacio Uceda Leal, el próximo lunes 11 de abril a partir de las ocho en punto de la tarde en el hotel Alfonso XIII.

Francisco Vera ha tenido memoria y se ha acordado que hace muchos años en una conversación le comenté que Uceda era un torero cuyo concepto siempre me ha llegado muy adentro.

Y es que "Ucedita" me caló muy hondo aquél San Isidro de 1995 con su faenón a aquél novillo de Fernando Peña, que acabaría metiéndolo a la enfermería tras perder pie a la salida de la estocada.

No fue una revelación espontánea. Ya tenía magníficas referencias de la pureza interpretativa de aquél novillero madrileño desde que pertenecía a la disciplina de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

Uceda estará el lunes 11 de abril en Cartagena y agradezco enormemente la oportunidad que me han brindado de presentarlo.

La apertura del acto será media hora antes con la inauguración de la exposición de pintura a cargo de la artista cartagenera Catalina Ruiz. Al finalizar se servirá un vino español y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada