martes, 8 de marzo de 2016

Victorino, los Esplá, Rafaelillo y Puerta en la lujosa presentación de la temporada de Cieza

Ibertauro y Antonio Mondejar han conseguido rematar el acto de presentación de la temporada taurina en la plaza de Cieza (Murcia), que ha contado con la presencia del ganadero Victorino Martín, del maestro Luis Francisco Esplá y su hijo Alejandro, así como los matadores murcianos Rafael Rubio "Rafaelillo" y Antonio Puerta.

Elenco de lujo para una temporada ilusionante el que se prepara en el coso de La Deseada, que ha conseguido el cartel más deseado para la afición murciana como es el de la terna compuesta por Rafaelillo, Paco Ureña y Antonio Puerta con toros de Victorino Martín que tendrá lugar el próximo 3 de abril.

También el joven Esplá es el estandarte de una corrida concurso de ganaderías que despachará en solitario allá por el 11 de junio.

Una vez sentadas las bases de estos dos festejos así como de los restantes eventos que se programan durante 2016 en el coso ciezano, hubo lugar para la charla y la tertulia con el mejor sabor y retranca.

Puerta que está tranquilo porque ve que hay toreros como los que se han anunciado -Rafaelillo y Ureña- "que estoquean este tipo de corridas a diario".

Victorino que aconseja a Puerta que "no les mire el hierro a sus toros", ya que el ceheginero va a debutar en su primera corrida de 2016 ante un encierro de tan prestigiosa y temida vacada.

Esplá hijo que afronta su reto con "una responsabilidad que ilusiona", y que insta al padre a que madrugue para entrenar juntos, ya que el celebérrimo maestro de Alicante va a reaparecer por un día en la Feria del Arroz de Arles (Francia).

Mondejar que quiere "ligar" la presencia de Victorino en el tentadero solidario que se celebrará el 12 de octubre, frente a vacas de la propia casa con el hierro de la A coronada, y Victorino que dice que "eso no viene en el contrato".

A lo que remata Alejandro Esplá desbordándose de socarronería con que "¡no les mires el hierro, mira la vaca!".

Como el público se divierta en la plaza la mitad de lo que se han divertido hoy todos los que han llenado la Biblioteca Municipal de Cieza, les aseguro que puede ser memorable...



No hay comentarios:

Publicar un comentario