miércoles, 30 de marzo de 2016

Treinta años de la corrida postrera en la antigua Plaza de Toros de Cartagena

Hoy 30 de marzo se cumplen 30 años de que la plaza de toros Ortega Cano fue bautizada con el nombre del torero más importante que dio la ciudad cartagenera, en el mismo día en que precisamente iba a acoger, sin saberlo previamente, el que se convertiría en su último y postrero festejo.

Tal día como hoy de 1986 hacían el paseíllo en el más que centenario coso de la empinada calle del Ángel -ahora más conocida como la "rampa de la universidad"- el maño Raúl Aranda, el desaparecido Julio Robles y el propio José Ortega Cano para lidiar una corrida de Antonio Méndez.

Sólo restan cuatro paredes de su carcasa exterior y la fachada principal por besar el suelo. Las sostiene un andamiaje desde julio de 2007 de la misma forma que se mantiene en pie de artificialmente el esqueleto de un dinosaurio.

Data de 1854 y fue inaugurada por los afamados diestros... eso se lo voy a dejar que lo ponga el "maestro" en su web que se las da de "diario digital", cuando es sólo digital pero no es diario; o qué clase de diario se permite publicar con tanta discontinuidad, dejando la página inicial congelada a veces, por gozar de más periodos vacacionales que un calendario escolar.

Lo dicho, que hoy se cumple la treintena... ¡qué pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario