miércoles, 16 de marzo de 2016

Reacción del Club de Murcia en apoyo al Cabildo Superior de Cofradías

El Club Taurino de Murcia acudirá a la convocatoria realizada por el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, para llevar a cabo una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento de Murcia, como protesta por la moción presentada a dicho Ayuntamiento por el grupo municipal Cambiemos Murcia por la que instan al pleno a que no exista simbología religiosa en los espacios de titularidad pública que dependan del Ayuntamiento, con un texto que especifica textualmente que “no se promoverán, por parte del Ayuntamiento, ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo, siendo todos los actos organizados por el Ayuntamiento exclusivamente de carácter civil”, algo que pretende atentar directamente contra nuestra Semana Santa.

En la misma moción se pretende aprobar que ni los miembros de la Corporación ni el personal administrativo muestren “en el ejercicio de su cargo o funciones, ningún gesto de sumisión o veneración de personas o imágenes religiosas, ni participen en función de su cargo en dichas manifestaciones”, así como cambiar el nombre de las festividades escolares por una denominación neutra, por lo que se pondrá fin a las tradicionales fiestas de Semana Santa o Navidad, por otras con otro nombre.

Coincidiendo con la celebración del pleno, mañana jueves a las 17:00 horas, el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia ha hecho un llamamiento a todas las Cofradías de la ciudad y murcianos que lo deseen, con el fin de mostrar su rechazo a la propuesta.

El Club Taurino de Murcia estará presente en dicha concentración por considerar dicha moción un ataque al sentimiento religioso y nazareno de miles de murcianos y un ataque directo a nuestras tradiciones y raíces culturales.

En definitiva, un ataque más a la Libertad.

1 comentario:

  1. La desvergonzada propuesta,como viene siendo común,en toda España, por parte de este grupo político, responde a un sentimiento de represión,hacía las tradiciones religiosas y culturales,del sentir Murciano y Español. Como votante ciudadano,les afirmó a este grupo político,con tintes claros antisistema,una pregunta. ¿ Quien le a Autorizado a ustedes,a pedir,está sandez y otras del estilo,en mi nombre.? El claro abuso y desprecio,hacia los Murcianos,es vil,y el manifestar que ustedes representa mi deseos,una Falacia. Les exijo en mi nombre y de tanto miles de Murcianos,declinen estas acciones,completamente contrarias al sentir y pensar Ciudadano.. Atte. Ginés Ros.

    ResponderEliminar