jueves, 3 de marzo de 2016

Cartelazo en Cieza: Victorinos para Rafaelillo, Ureña y el debutante Antonio Puerta

La empresa Ibertauro ha conseguido cerrar un cartel para Cieza que va a servir para comprobar definitivamente si existe afición en la Región de Murcia.

Este próximo lunes 7 de marzo lo van a presentar oficialmente y por todo lo alto en la Biblioteca Municipal de Cieza a partir de las 20:00 horas.

Pero hoy -que falta justo un mes para el desenlace fechado el 3 de abril de 2016- ya lo han puesto en "circulación" mediante un comunicado de prensa.

El cartel adquiere la categoría de auténtico "cartelazo", con todas las letras.

Se anuncian con toros de Victorino Martín tres toreros murcianos, los tres matadores de más atractivo y tirón.

Rafaelillo, un consumado maestro ante este hierro y otros de similar calaña en el año en que conmemora su 20º aniversario de alternativa.

Paco Ureña, el espada de Lorca que ha conseguido poner su nombre en todas las principales ferias del orbe taurino, que ha triunfado con fuerza con toros de este mismo hierro y con otros del mismo encaste.

Y una novedad -impulsiva novedad- como el ceheginero Antonio Puerta que ha aceptado sin pestañear el envite de la empresa para enfrentarse por primera vez en su vida a esta ganadería.

Más alicientes: se trata de la primera corrida de toros de la temporada 2016 en la Región de Murcia.

Si con todos estos argumentos no se pone el "no hay billetes" en Cieza con este cartel de figuras de la tierra enfrentadas entre sí y enfrentadas a una ganadería como la de los famosos "victorinos", yo entrego la cuchara...

En el mismo acto de presentación aparece la corrida prevista para el 11 de junio en esta misma plaza de Cieza, donde un torero alicantino de raigambre como Alejandro Esplá va a encerrarse con seis toros de diferentes ganaderías en corrida concurso.

¿Quién da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada