jueves, 24 de marzo de 2016

¿A quién defiende la autoridad?

Los reiterados actos vandálicos contra la tauromaquia en la Región de Murcia está rozando lo insoportable.

Hoy han aparecido pintadas y tachones en los carteles del Festival a beneficio de la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer de Murcia que se encuentran expuestos en las verjas de La Condomina, según información publicada por el diario www.elmuletazo.com

Al mismo tiempo, la escultura del torero Pepín Jiménez ha vuelto a ser objeto de pintadas y -¿qué curioso?- también aparece una cruz en la taleguilla. Hace menos de un mes que se pintarrajeó con saña la misma escultura y aparecieron pintadas en las paredes del centenario coso de Sutullena.

No tienen límite estos vándalos. ¿Reinciden, persisten, amplían su ámbito de actuación? ¿Aparecen pintadas similares en Lorca y Murcia? ¡Me hago más preguntas que Iker Jiménez en Cuarto Milenio!

Fuera bromas. Esto es mucho más serio que la simple trastada de unos chicos haciendo pintadas con un spray rojo.

Urge tomar medidas, pero ¿desde donde han de emanar? Me da igual que la protección surja desde la Delegación del Gobierno, desde Presidencia o desde Cultura.

¡Pero ya!

Vienen días y semanas en las que se van a celebra diferentes espectáculos taurinos en nuestra Región de Murcia, y si nadie les pone freno, si nadie hace nada, a lo mejor se les puede ir de las manos.

Sólo hay una cosa a favor, que el público que acude a los toros -a diferencia por ejemplo que el del fútbol mismamente- son capaces de mantenerse al margen de cualquier gresca, sin ocasionar incidentes, aunque sufran el acoso y las injurias que ya han sufrido en manifestaciones a la puerta de una plaza de toros. Su comportamiento hasta ahora viene siendo modélico en ese sentido.

Esa educación y ese saber estar no hay que perderla nunca. Lo mismo que quienes nos gobiernan tienen que tomar medidas antes de que sea tarde...

De lo contrario habrá que usar el grito de "¿a quién defiende la autoridad?".

Foto: Escultura de Pepín Jiménez, en imagen cedida por el Club Taurino de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario