domingo, 28 de febrero de 2016

Pepín Liria cuaja una vaca en "Tentadero" de Castilla La Mancha Televisión

No cabe mayor redondez ni mayor rotundidad que la que ha mantenido el maestro Pepín Liria frente a una excepcional vaca de Las Ramblas en el espacio "Tentadero" que ha ofrecido Castilla La Mancha Televisión.

Era difícil estar a la altura de tan grandiosa por alegre, clara, templada y profunda erala, con la que el ceheginero ha estado sencillamente sublime.

Afinado en la colocación, en los toques, en el manejo de las alturas, Liria ha bordado el toreo en su acepción más artística.

Y eso que reconoce haber llegado sólo a un 20 por ciento de capacidad física, después de la larga convalecencia a la que le obligó su paso por el quirófano a finales del verano pasado como consecuencia de las secuelas de la cornada del toro de El Pilar en la Feria de Murcia de 2007.

Las otras dos pupilas de Daniel Martínez que ha trajinado Pepín no han servido para el toreo lucido: una por complicada y tobillera, y la otra por rajada y sin clase.

El maestro ha dejado que "encerraran" las vacas dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Fran Ferrer, de Beniel, y Ramón Serrano, de San Javier, que está anunciado en la "sin caballos" matinal de Fallas.

En el palco de la placita de tientas estuvieron presentes, además del ganadero y allegados, el empresario Angel Bernal y el apoderado Juan Ruiz Palomares.

El tentadero se ha celebrado en modalidad de mano a mano entre Liria y Daniel Luque, que ha dibujado el toreo sacando novedades de una muleta que manejó como si fuera una chistera imaginativa y misteriosa.

La retransmisión ha sido comentada por Cristina Sánchez y José Miguel Martín de Blas, corriendo las entrevistas a cargo de Oscar Aranda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada