lunes, 22 de febrero de 2016

Pedro Antonio Sánchez, reconocido como aficionado en los premios "Cossío" de la Real Federación Taurina de España

En contraposición a los ataques políticos que recibe la Fiesta de nuestros días, en Murcia tenemos la suerte -la gran suerte- de contar con un Presidente de la Comunidad Autónoma como Pedro Antonio Sánchez, que es un excelente aficionado a los Toros.

Lo reconoce abiertamente, va a los toros igual que hacía antes de ostentar el cargo, y no tiene pudor de enfrentarse al micrófono taurino de cualquier compañero de la prensa. Y todo eso es de agradecer muy mucho.

Este domingo ha recogido en Madrid el Trofeo Nacional Cossío al Aficionado Insigne con motivo de la Gala Anual que organiza la Real Federación Taurina de España.

Prueba de su convencimiento sobre la Tauromaquia el Sr. Sánchez, don Pedro Antonio -no lo vayan a confundir Ustedes con el Sánchez que se hizo "famoso" por aquél brindis al sol antitaurino en la telebasura-, "nuestro" Pedro Antonio Sánchez , digo, se ratificó con las siguientes declaraciones:

“Los aficionados taurinos tienen que expresarse con tranquilidad en una sociedad que cree en la libertad y el respeto".

“La cultura taurina forma parte de nuestras señas de identidad y expresión artística”.

"En una sociedad que cree en la libertad, hay que respetar a los aficionados taurinos, y que puedan disfrutar de la Fiesta y expresarse con tranquilidad”.

"Una fiesta que es arte y patrimonio irrenunciable de la cultura de nuestro país”.

"Es una cultura que nos une con otras naciones".

“Es un premio que me honra por lo que significa en el compromiso y la afición, que es algo tan español y tan murciano”.

“Es nuestra historia y todos tienen derecho a elegir en libertad”.

“Para poder ejercer en España un arte que es nuestro y que no tiene que mirar en su defensa más que a sí mismo”.

"Las instituciones tenemos la obligación de defender ese patrimonio”.

Cuando un político, en los tiempos que corren, se manifiesta con tal rotundidad como defensor de la Tauromaquia, da igual que sea de derechas, de centro o de izquierdas, hay que contarlo y cantarlo.

Durante el mismo acto, también fueron galardonados Sebastián Castella en la categoría ‘Matador de toros’; Alberto López Simón, en la categoría ‘Matador revelación’; Fuente Ymbro, como ‘Mejor ganadería’; y Ginés Marín, como ‘Mejor novillero’. Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", en la categoría ‘Gran trayectoria profesional’; el Ayuntamiento de San Sebastián en la categoría ‘Gesto en pro de la Fiesta’; P.T Celestino Marín, como ‘Peña revelación’; P.T. Casasimarro, como ‘Peña cultural’; Club de Abonados Plaza de Albacete, como ‘Peña ejemplar’; y el ‘Premio especial’ por los 50 años de alternativa ha ido a parar a Agustín Castellanos ‘El Puri’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario