miércoles, 3 de febrero de 2016

El anfiteatro sobre el que se construyó la plaza de toros de Cartagena será visitable antes de fin de 2016

Según informa laverdad.es, "las excavaciones del Anfiteatro Romano comenzarán en verano, durarán cuatro meses y permitirán tener un primer recorrido visitable, con entrada por el pórtico original y salida junto al Hospital de Marina, antes de que acabe el año".

Además, la directora general de Patrimonio y Arqueología del Ayuntamiento de Cartagena, Maria del Carmen Berrocal, en compañía del alcalde, José López, ha presentado esta mañana los estudios aerofotogramétricos realizados por la empresa Aerograph Studio, que revelaron que esta construcción del siglo I antes de Cristo tiene "una altura máxima de 11,40 metros en sus muros exteriores, con lo que es más grande y monumental de lo que pensábamos", indicó Berrocal.


"Ya estaba entre los cinco mejores de España, Pero ahora sabemos que se conserva una estructura original mucho más alta que la de los otros", añadió.

A tenor de sus dimensiones, ¿quien sabe si en su arena se podrán celebrar corridas de toros?

Soñar es gratis...

Más información en la fuente: http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201602/03/excavacion-antiteatro-cartagena-comenzara-20160203132202.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario