miércoles, 11 de noviembre de 2015

Emilio Serna: "¿Maltratado en España? Ignorado, mejor dicho" (ENTREVISTA: 2ª parte)

Esta es la segunda entrega de la charla con el matador de toros de la tierra que más ha toreado en 2015, Emilio Serna.

Se muestra con la madurez y la visión de quien ha sido capaz de emprender su firme remontada en la América Taurina, en el Perú.

PARTE SEGUNDA (Y FINAL)

Emilio, ¿qué añoras de la Fiesta en Europa?
"Poder torear en mi país y en Francia".

¿Qué fue de los festejos taurinos que se organizaban es tu pueblo, Torres de Cotillas, en torno a tu presencia fija en los carteles?
"Debido a la crisis ya no habían subvenciones del ayuntamiento y fueron desapareciendo".

¿Te valdrá de algo tanta lucha para volver a España con otro ambiente?
"Profesionalmente me mantiene preparado por si en algún momento se diera la oportunidad de regresar. Pero, más que todo, es seguir en mi profesión y vivir dignamente de ella. Estoy muy agradecido a Perú por ello".

Aún no has confirmado alternativa en Madrid, ni te has presentado como matador de alternativa en Murcia capital... ¿Qué opinas?
"Una pena. Lo de Murcia especialmente lo debería responder el empresario de la plaza".

Eres el torero murciano con más actuaciones en la presente temporada. Ahora que se dan trofeos al murciano que más ha toreado, ¿te sientes algo maltratado?
"Estoy feliz acá en Perú logrando muchas cosas con nuevas metas y proyectos. ¿Maltratado? No creo que maltratado sea la palabra idónea; más bien creo que la palabra es ignorado por algunos, ¡no por todos!", ríe abiertamente.

¿Piensas volver algún día?
"Como te digo si dan una oportunidad en condiciones, digna, regresaría a vestirme de torero en España como lo hago en Perú y en Ecuador".

¿Qué te queda esta temporada? ¿La de Acho será tu presentación en la capital?
"Tres corridas de toros más en diciembre, y mi presentación en Acho el 21 de noviembre en un festival. En la capital ya he toreado otras veces con triunfos importantes y el año pasado indulté un toro del maestro Rafael Puga".

¿Qué fueron de tus vinculos con Francia, donde incluso tomaste la alternativa?
"En Francia sigo manteniendo grandes amigos,...".

Gracias por tu sinceridad, por desvelarnos tu situación, y mucha suerte.

2 comentarios:

  1. Encantados de tenerlo en nuestro país Emilio es uno de los mejores toreros por su destreza y por su calidad de persona,se ha ganado nuestro cariño y admiración. Que la gracia del Señor lo acompañe siempre

    ResponderEliminar
  2. Encantados de tener en nuestro país a Emilio un gran torero en toda su dimensión, Dios lo bendiga siempre

    ResponderEliminar