lunes, 23 de noviembre de 2015

Bellaterra apuesta por la "Tauromaquia Balear"

¿Para cuándo un premio que agradezca mínimamente todo el apoyo cultural que brinda Edicions Bellaterra a la Tauromaquia?

Inmediatamente después del exitazo de "Alma herida", de Josephine Douet, vuelven a la carha con la "Tauromaquia Balear", de Raúl Felices.

Se trata de una digamos tercera entrega de las tauromaquias regionales que emprendieron en 2012 con la "Catalunya Taurina", obra del propio Felices, continuada con el "Toros en La Condomina" -con la conmemoración de los 125 años de la plaza de toros de Murcia-, que tuve el honor de escribir.

Les dejo la nota introductoria de esta nueva puerta grande para Bellaterra con su "TAUROMAQUIA BALEAR" con el subtítulo de "Un viaje por la historia del toreo en las islas", y prologado por un "tal" Santiago Martín "El Viti".

Al igual que en otras zonas de la península Ibérica, en las Islas Baleares los toros han tenido gran arraigo y popularidad, formando parte de la cultura popular en la mayoría de los municipios del archipiélago, aunque siempre haya quien lo quiera negar por desconocimiento o desinterés.

Esta obra que tiene ahora usted en sus manos, quiere dar a conocer la verdad del arraigo de la Tauromaquia, a través de la historia, de los acontecimientos y de su gente que de una manera u otra, se interesó por esta gran manifestación artística y cultural.

Este libro nos ofrece no solo un verdadero «Quién es quién», sino también un «Qué es qué» del universo taurino balear: desde toreros, escritores, empresarios, e incluso cirujanos, hasta plazas, festejos populares y ganaderías.

Junto a ello, datos de interés como una relación de alternativas, anécdotas y un sinfín de detalles que convierten la obra en una lectura amena e instructiva y no solo para el lector balear, así como en una inexcusable referencia para todo aficionado.

Acompañada de más de trescientas fotografías, testimonio gráfico de toda una época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario