sábado, 10 de octubre de 2015

El Foro de Cartagena se suma a galardonar a Antonio Puerta

Foto: Franco
Cualquier premio que este año le den a Antonio Puerta va a estar más que justificado. Por el motivo que sea.

En esta ocasión el Foro Taurino de Cartagena le va a distinguir el próximo 2 de noviembre como "Torero Revelación de la Temporada". Y es un acierto pleno, porque Puerta se ha tenido que revelar cada vez que se ha enfundado el traje de luces o el traje corto, en la plaza o en el campo, para poder seguir respirando: parece que cada vez que torea puede ser la última.

Y él viene resolviendo con enorme mérito, capacidad de superación y cualidades sobradas para funcionar entre las figuras.

Le podrían dar este año, insisto, cualquier premio. Desde el galardón a la cornada más extensa del año, por la de 45 centímetros en Las Ventas; pasando por el mayor promedio de orejas por  conseguidas (sumando las de las novilladas y las de las 3 corridas de toros compitiendo con las máximas figuras); hasta por el trofeo a la gesta de aceptar una alternativa de máximo riesgo a escasas horas de hacer el paseillo y resolverlo como triunfador indiscutible de la Feria -ostras, si ese ya es otro galardón-.

Recogerá además los trofeos como triunfador de Cella (Teruel), por cuarto año consecutivo; de Blanca, ¡incluso sin ser al que más orejas le dieran!; y hasta lo invitan a las jornadas de Arévalo (Avila) entre uno de los matadores con más futuro del panorama actual.

Se me ocurre otro: "premio al espada que ha triunfado todas las corridas desde su alternativa vistiendo el mismo traje", porque el azul pavo y oro ya merece una vitrina.

Otro, otro: "premio al matador murciano que en cada actuación ha cortado más trofeos que cualquiera de sus compañeros". Y eso no es fácil de conseguir cuando los compañeros han sido un tal Juli, un tal Perera, un tal Fandi, un tal López Simón, un tal Padilla,..

Así que donde no le den un premio pueden quedar bien retratados.

¡Se me ha ido el santo al cielo! La entrega del galardón del Foro de Cartagena tendrá lugar el 2 de noviembre de 2015, a las 20’30 horas, en el Hotel Alfonso XIII. El acto será presidido por la Consejera de Presidencia Dña. María Dolores Pagán, acompañada de la Consejera de Cultura Dña. Noelia Arroyo. La entrada es libre, hasta completar aforo, y a su término se servirá un vino español a todos los asistentes por gentileza del Foro cartagenero. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario