domingo, 25 de octubre de 2015

Crónica sentimental de la boda de Rafaelillo y Aky

Rafaelillo se ha casado hoy con Aky Diaz, la mujer que, además de ser la madre de sus dos princesas -Claudia y Valeria-, es la mujer que le da estabilidad a su vida.

Detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer, y Rafaelillo tiene la suerte de tener no una sino dos grandes mujeres que le salvaguardan: su mamá y Aky.

Eligieron un marco tan especial como un bellísimo paraje en Ulea, en el Parque de la Marquesa.

Además la celebración se recordará por contar entre los invitados con sus amigos de antes, con los de ahora y con los del futuro.

Le acompañaron sus primeros compañeros de su etapa en la Escuela Taurina de los Lunes Taurinos, la del Niño de Caravaca que fundó su padre: Alfonso Romero, Pepe Moreno, Curro Sánchez, Juan Soriano (y su hermano Ramón), Juan Orenes "Maera", Miguel Sánchez "El Balsiqueño", Guillermo Lorente, Javier Carpes, Antonio Núñez "Macanás", José Sánchez "Morenete", Enrique Portillo, José María Requena, ... E incluso Juan Vicente Rubio, quien fuera director de la misma.

También matadores actuales como Antonio José López "El Rubio", Juan Belda, Francisco Montiel,... los novilleros Pablo Belando, Alejandro Caravaca, y los alumnos de la escuela actual que están ollamados a escribir el futuro de la tauromaquia murciana como José Nicolás -recién operado de rodilla y con muletas- y su compañero Cristóbal Ramos "Parrita Chico".

Toreros de la tierra que marcaron otra época: Alfonso Romero padre, Pepe Soler, Manolo Cascales, Antonio Mondejar, ...

Compañeros de Rafaelillo venidos desde Jaen, a donde se desplazó siendo un crío para desarrollar sus habilidades taurómacas como Curro Diaz, Curro Martínez,...

También le acompañaron los miembros de su cuadrilla actual y algunos otros que hace años actuaron a sus órdenes, y su apoderado Lionel Buisson.

Matadores como José Pedro Prados "El Fundi", Antonio Ferrera, Miguel Abellán, Paco Ureña -que abandonó el acto prematuramente para partir hacia Roa de Duero (Burgos) donde recogía un premio esta misma noche-, .. se echó en falta a Daniel Luque, que está haciendo las "américas".

Acudió Carmen Martínez Bordiú, que se ha convertido en fiel seguidora, como la fotógrafa manchega Marieta Camacho, ...

Acudieron políticos como Pedro Antonio Sánchez, presidente del Gobierno de la Región de Murcia; el diputado Jesús Cano Molina; el ex-alcalde de la ciudad de Murcia, Miguel Angel Cámara.

El pintor ciezano Pepe Lucas, sus amigos Juan Carlos Barroso, Nacho de la Serna, antiguo novillero y actual jefe de prensa de Las Ventas; el empresario Antonio Soler; los presidentes de los Clubes Taurinos de Cartagena, Calasparra y Murcia, Manuel Sanchez Juarez, Francisco Garcia y Alfonso Avilés; el gran aficionado Juan Diego Tortosa, ...

La prensa especializada estuvo también representada.

Demás amigos, familiares y seres queridos acompañaron al maestro murciano que se mostró pletórico a pesar de la paliza -costilla rota incluida- de Zaragoza. Comió, bebió, bailó y gozó como merecen los que son capaces de jugarse la vida con esa verdad, con esa pureza, con esa sensibilidad que les hace parecer seres de otro mundo.

Enhorabuena y a disfrutar toda la vida. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario