lunes, 19 de octubre de 2015

Antonio Puerta arrasa con tres premios de la Feria de Murcia

¿Acaparar tres premios de la Feria de Murcia es arrasar? Pues entonces Antonio Puerta ha arrasado.

El fallo del jurado así lo ha decidido, otorgándole los de "Triunfador de la Feria", "Mejor toreo de capa" y "Premio al valor".

El primero y fundamental se concede por número de orejas cortadas en la feria y como Puerta consiguió más que nadie, cinco en total, era inevitable que se lo dieran a él.

Tampoco había que ser muy largo de vista para reconocer que el mejor toreo de capa de la feria llevaba la firma del ceheginero. Y eso que la tarde de la alternativa no pudo dar dos lances seguidos a los de su lote. Pero se resarció en su segunda comparecencia, donde dibujó un fajo de veronicas y media a un toro que venía "andandito" de salida. Digno reconocimiento.

En tercer lugar se le ha premiado el gesto y la valentía de aceptar tomar la alternativa en sustitución de una máxima figura, para competir con otras dos máximas figuras, y acabar poniéndole nombre propio a la Feria de 2015.

La relación de galardones ha quedado así:

Triunfador: ANTONIO PUERTA
Mejor faena: JULI
Faena más artistica: ENRIQUE PONCE
Toreo de capa: ANTONIO PUERTA
Estocada: PACO UREÑA
Novillero sin picadores: JORGE MARTINEZ
Rejoneador: ANDY CARTAGENA
Par de banderillas: ANTONIO CAMA
Quite de peligro: PEPIN LIRIA
Puyazo: Desierto

El Colegio de Periodista concede por número de orejas el galardón al triunfador de la Corrida de la Prensa a Paco Ureña. Mientras el Club Taurino de Murcia está pendiente decdeliberar sus trofeos al mejor toro y a la mejor corrida.

Como novedad para futuras ediciones se ha acordado que el jurado se reuna dentro de las 72 horas siguientes a la finalización de la feria, a fin de evitar que la mala memoria pueda jugar una mala pasada a aquellos miembros del jurado que son "libreta-dependientes", y al mismo tiempo evitar que los trofeos oficiales se conozcan con casi un mes de retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada