lunes, 7 de septiembre de 2015

Dos encierros para despedir la Feria de Calasparra 2015

Con motivo del desafío ganadero entre Palha y Murteira Grave, este martes 8 habrá dos encierros. El primero, a las 10:00 h; y el segundo, a las 10:30 h.

Uno con los tres novillos de Palha y otro con los de Murteira, que por la tarde serán lidiados por José Manuel, Miguel Angel Silva y Andrés Manrique.

Acto seguido el jurado acometerá su deliberación y veredicto para la concesión de la Espiga de Oro.

Suenan tres nombres con más fuerza: el de Diego Carretero, que evidenció que es un proyecto muy ilusionante de torero; pero sobre todo el peruano Roca Rey y el ceheginero Antonio Puerta, a quienes corresponden los mejores momentos y las dos mejores faenas de la feria (en mi modesta opinión).

Roca tuvo tres oportunidades (aunque entraba en concurso sólo con el 4º y el 6º, no con el 2º que es donde estuvo cumbre) y paseó oreja y oreja por pinchar antes de la estocada en ambos.

Puerta desorejó por partida doble a su segundo "cebada", matando de buena estocada a la primera, con petición de rabo (no hay otra faena en la feria hasta el momento que despertara más entusiasmo en la solicitud de trofeos).

Visto lo visto esas son las dos opciones más claras para llevarse la Espiga, porque Roca y Puerta han sido los novilleros que han pisado con más verdad el centenario y hoy húmedo albero de La Caverina.

Con mis respetos a las actuaciones de Filiberto, que también salió a hombros en la de Toros de la Plata (con oreja y oreja y sin entrar en concurso la faena del 5º), y del venezolano Manolo Vanegas, que expuso y salió airoso ante los hostiles pupilos de Prieto de la Cal.

Si nadie lo remedia en la postrera novillada, que Ustedes, señores del jurado, lo fallen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada