lunes, 28 de septiembre de 2015

Cinco orejas y un rabo para Paco Ureña en Lorca

Informa Jesús Cano Melgarejo - www.tendidodesol.com

Paco Ureña se encerró con seis toros de distintas ganaderías en Lorca por los damnificados del terremoto que sufrió la ciudad y cortó un total de cinco orejas y un rabo.

Importante tarde la que ofreció el murciano que completó una gran actuación.Apostó y se entregó ante su público, que acudieron a la llamada de su torero.

Destacaron los toros de José Vázquez, por su calidad, y el de La Reina y José Cruz.

Un rabo cortó el lorquino al toro de José Vázquez para terminar de redondear la tarde tras gran actuación en la que ofreció un concepto sobresaliente. El animal embistió con calidad por el derecho aunque le faltó alegría en las embestidas. Paco Ureña puso toda la carne en el asador para cortar los máximos trofeos.

El astado de La Reina que salió en segundo lugar le permitió rayar a buen nivel. Remató de una buena estocada para pasear las dos orejas.Ureña estuvo muy voluntarioso y dispuesto con el toro de José Cruz, estando siempre por encima de las condiciones del animal, y paseó una oreja tras matar al primer intento de estocada desprendida.Faltó chispa en la embestida al quinto, un animal noble y obediente en las telas. Perdió Ureña la oreja con la espada.

Ureña derrochó disposición con el toro de El Puerto de San Lorenzo que hizo tercero, un animal parado con el que ofreció una actuación firme. Cobró una acertada estocada y saludó una ovación tras escuchar un aviso.

Abrió plaza un animal de Antonio Bañuelos, manso y desrazado, al queUreña selló una actuación de querer. El torero se mostró muy entregado pero tras una estocada entera su labor fue silenciada.

FICHA DEL FESTEJO:

Lorca. Corrida a beneficio de la Mesa Solidaria de los Terremotos de Lorca. Toros de distintas ganaderías. 1º, de Antonio Bañuelos; 2º, de La Reina; 3º, de Puerto de San Lorenzo; 4º, de José Cruz; 5º, de Montalvo; y 6º, de José Vázquez

Paco Ureña, como único espada, silencio, dos orejas, ovación tras aviso, oreja, silencio y dos orejas y rabo.

Entrada: Dos tercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario