sábado, 8 de agosto de 2015

Pepin Liria recibe el "Castillete de Oro", en La Unión de Pepe Castillo

Según información de Pepe Castillo en su web www.torosnoticiasmurcia.com, el diestro murciano Pepín Liria, acompañado de su encantadora hija María, ha recibido esta tarde el Máximo Galardón Institucional del Festival Internacional del Cante de las Minas, el preciado “Castillete de Oro”, la entrega ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión.

Pedro López Milán -Alcalde de La Unión, ha entregado a Pepín Líria este galardón en reconocimiento a sus valores personales y a su ejemplar trayectoria profesional.Pepín Líria, en su intervención, aprovechó para reivindicar su profesión.

Dijo: ”Porque estamos siendo muy atacados, es muy importante este Castillete porque defiende para mí lo más grande y por lo que dado mi vida”.

También tuvo palabras de admiración, respeto y gratitud hacia el Maestro José María Manzanares, recientemente fallecido, y declaró: “El Maestro Manzanares, nos enseñó a descubrir la grandeza del flamenco y a entenderlo, y que supiéramos muchos de nosotros a ver y valorar los estrechos lazos que unen el flamenco y los toros o los toros y el flamenco. Recojo este importante Galardón con orgullo, pero lo recibo con más satisfacción por lo que significa el respeto al toreo aquí en La Unión. Deseo que este “Castillete de Oro” en el apartado taurino tenga continuidad, ya que como bien ha recordado Pepe Castillo, antes lo recibieron mis compañeros Manzanares (hijo), Ponce y Espartaco, con quién que tuve el honor de estar aquí el año pasado viniendo como su chófer”.

El Salón de Actos se llenó por completo. Acompañaron a Liria sus amigos José Antonio Camacho, quién recibirá el Castillete de Oro el próximo domingo, y José Luís Morga, entre otros. Destacar la presencia del Embajador de China, de Francisco Bernabé -Consejero de Fomento de la CARM-, José Luís Mendoza -Pte. de la UCAM- Marta López-Briones -Directora Gral. de Cultura-, Julio García -Ex alcalde de La Unión-, Juan Lamarca -Ex Pte. del Palco de Las Ventas y Vcpte. del Circulo de la Dinastía Bienvenida- Ricardo Mármol -Concejal de Infraestructuras- y otros concejales de la Corporación Municipal.

En el apartado taurino asistieron Curri de Camas, Manuel Sánchez Juárez -Pte. Club Taurino de Cartagena- y Francisco Vera -Pte. del Foro Taurino de Cartagena.Y por último, quién firma esta crónica- Pepe Castillo- tuvo el privilegio y el honor de glosar la figura de PEPÍN LIRIA, a continuación se proyecto un extraordinario video en pantalla gigante recogiendo entrañables significativos momentos de la carrera del homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario