sábado, 15 de agosto de 2015

Los extraordinarios "cebadas" levantan la feria de Blanca (Murcia)

Triple puerta grande en la segunda novillada de la feria de Blanca, donde Daniel Crespo y Varea se repartieron tres orejas cada uno de los extraordinarios "cebadas". Y salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería.

Hoy la plaza registró casi tres cuartos de aforo en tarde de agradable temperatura y muy buen ambiente en los tendidos.

El mal fario del comienzo de la feria, capítulo luctuoso incluido, parece quedar atrás definitivamente.

Los de Cebada Gago lucieron estampa de bravos, sacaron movilidad y propiciaron un espectáculo más que interesante.

Daniel Crespo estuvo correcto, limpio, aseado que se decía hasta no hace mucho. ¿Estuvo mal? No. ¿Se arrugó ante los "cebadas"? Tampoco. ¿Tuvo una actuación memorable? Ni mucho menos.

Anduvo igual de fácil con el simplón primero que con el humillador que hizo tercero, el "toro asesino", tal y como se le conocía en la localidad por su leyenda negra a "Dormilón", número 96 (no 36 como se ha citado en alguna web dirigida por bravucones de espíritu).

Lo mejor, sin duda, su seguridad y contundente espada. Oreja y dos orejas.

Varea exhibió su excelente corte, pero hay que exigirle un mayor compromiso. Es figura de la novillería por derecho propio, para eso ha dado la cara en los "sitios" donde le han puesto. Pecó de conservador, y de aguardar casi siempre con la muletita retrasada... y así sólo pueden surgir medios muletazos. Los revistió de tanta plasticidad que el afable público le recompensó también con tres orejas, la última tras varios pinchazos, media y diversos golpes de verduguillo. Su primero se dejó muchísimo y el que cerraba plaza fue un gran colaborador.

Y mañana a la guerra. Se verán las caras por primera vez en mano a mano el ceheginero Antonio Puerta, que reaparece tras el cornadón de Madrid, y el calasparreño Filiberto Martínez. A poco que sirva la novillada de Nazario Ibáñez, el espectáculo está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario