miércoles, 19 de agosto de 2015

Francisco Rivera Ordóñez: "Ni Ronda ni muchos otros sitios"... con Murcia a un mes vista

Buscarle sustituto a quien todavía no ha causado baja resulta, cuando menos, detestable. Ya hay quien lo está haciendo con Francisco Rivera Ordóñez, un torero que se encuentra en el hule tras la terrible cornada de hace unos días en Huesca.

Un hombre está en el lecho del dolor, después de que un toro le haya atravesado el abdomen hasta la columna, y en vez de interesarse por el estado de salud, por la evolución del herido, el intrépido se pone a buscarle sustituto. No se corta. Dice mucho de su talla humana.

Por no hablar de la periodística, ya que no se puede estar más desinformado al respecto. El propio matador declaraba a los medios a su salida del hospital que: "Quiero recuperarme y volver a torear este año. Ahora mismo me preguntas por Ronda y ni Ronda ni muchos otros sitios".

O sea, el auto-nombrado "Paquirri" asegura que no actuará el sábado 4 de septiembre en la goyesca de Ronda (Málaga). Él mismo. Pero no descarta cumplir otros compromisos posteriores.

Quizás llegue a tiempo de reaparecer en la murciana feria de septiembre, ¿por qué no?, donde está anunciado para el sábado 19 de septiembre -nada más y nada menos que 15 días después- junto a Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi" con toros de García Jiménez.

Y si no fuera posible, todavía falta exactamente un mes, habrá tiempo de sobra para que el empresario Angel Bernal sepa gestionar -como ha hecho tantas veces a lo largo de su dilatada trayectoria empresarial- esta circunstancia.

Insisto, ojalá pueda comparecer en ese cartel tan mediático. Lo demás es alimentar la suspicacia, ofreciendo "entradas" de relleno en internet.

Pero, lo último que se puede perder es el respeto a un torero -que estå con las carnes partidas- de esta manera, aunque no comulgues con el cartel.

¡Los toreros son sagrados!

P.D.- #FuerzaRiveraOrdoñez y felicidades por la paternidad de la pequeña Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario