lunes, 20 de julio de 2015

Juan Reverte logra el mano a mano que nadie se atrevió a organizar

¿Era tan difícil organizar el mano a mano que todo el mundo esperaba? ¿Era necesario levantar tantas suspicacias y tanta polémica para conseguir el cartel de más expectación en la Región de Murcia? ¿Realmente son todos los organizadores tan mal aficionados como para no imaginar encontronazos de tal expectación?

Juan Reverte ha movido sólo su primera ficha en Blanca y ya lo ha amarrado para el  domingo 16 de agosto próximo. En el ruedo de la plaza del ayuntamiento, en el marco de su feria en honor a San Roque, se verán las caras frente a frente dos novilleros que tienen dividida a la afición taurina de toda Murcia: el ceheginero Antonio Puerta y el calasparreño Filiberto Martínez.

El que no es de Puerta es de Fili. Y el que no, es de los dos al mismo tiempo que tampoco es mala apuesta. Cualquiera de los dos tiene las bases y lleva un potencial matador de toros, de los de arriba, en su seno interior.

La guinda de ese cartel, que hasta ahora se antojaba algo más que imposible o inviable, es que se ha reseñado una novillada del yeclano Nazario Ibáñez para darle cabida a otro murciano, que ojalá embista como ha hecho en otras ocasiones. De ser así, podemos salir de la plaza toreando.

Habrá también dos novilladas más. Una dos días antes, con Espada y Ginés Marín y otra la víspera, con Daniel Crespo y Varea. El ganado será de Javier Molina y Cebada Gago, ganadería de signo torista y que siempre dio interesantes resultados en esta misma plaza, cuando la regentaba el mismo Reverte.

Y como uno es inconformista y todo le parece poco, después de este mano a mano Puerta vs Fili con cuatro novillos, me falta otro a seis novillos en Calasparra o incluso en la Feria de Murcia. Tampoco sería nada descabellado. Aún hay tiempo, si hubiera voluntad, claro.

Las combinaciones para Blanca son estas:

Viernes 14 de agosto. Novillos de Javier Molina para Francisco José Espada y Ginés Marín.

Sábado 15 de agosto. Novillos de Cebada Gago para Daniel Crespo y Varea.

Domingl 16 de agosto. Novillos de Nazario Ibáñez para Antonio Puerta y Filiberto.

D

No hay comentarios:

Publicar un comentario