viernes, 31 de julio de 2015

Cinco murcianos entre la élite de la novillería, en la Feria de Calasparra

Excelente cartel el que ha confeccionado el empresario granadino Pedro Pérez "Chicote" como gestor de la plaza de toros de Calasparra, con motivo de la Feria del Arroz 2015.

Del 3 al 8 de septiembre se verán las caras los mejores novilleros del momento,  sin tener que lamentar ninguna ausencia destacada.

Además ha tenido a bien incluir a cinco novilleros de la tierra con posibilidades no sólo de matar con dignidad el pedazo de "toro" al que nos tiene acostumbrados esta feria, sino capaces de ganar la codiciada Espiga de Oro -como ya hizo el ceheginero Antonio Puerta en la edición anterior-.

El propio Puerta, que además hace el gesto de repetir ante los temidos ejemplares de Cebada Gago; el alqueriense José Manuel (antes "Suresteño"); el murciano Pablo Belando; el calasparreño Filiberto; y el ceheginero David Fernández ostentan la representación regional de una feria que se ha presentado con las siguientes combinaciones:

Jueves 3. Novillos de El Cubo para David Fernández, Diego Carretero y Lagartijo.

Viernes 4. Novillos de Núñez del Cuvillo para Filiberto,  Roca Rey y Ginés Marín.

Sábado 5. Novillos de Cebada Gago para Antonio Puerta, Alejandro Marcos y Pablo Aguado.

Domingo 6. Novillos de Prieto de la Cal para Pablo Belando, Manolo Vanegas y Aitor Darío "El Gallo".

Lunes 7. Novillos de Navalrosal para Varea, José Ruiz Muñoz y Joaquín Galdós.

Martes 8. Novillos de Palha/Murteira Grave para José Manuel,  Miguel Angel Silva y Andrés Manrique.

Los festejos darán comienzo a las 18.30 h. O sea que se hará de noche antes de soltar al sexto novillo de cada función. Ahora sólo falta mejorar ostensiblemente la iluminación artificial del centenario coso de La Caverina. Urge si quiere contar definitivamente entre las grandes citas de la temporada novilleril. De momento, el señor empresario ha hecho bien -muy bien- sus deberes. ¡Chapó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada