martes, 30 de junio de 2015

Responsabilidad penal para los alcaldes y concejales con iniciativas contra la Tauromaquia

Sin que sirva de precedente, publico īntegramente el texto remitido por la Asociación Internacional de Tauromaquia, cuyo contenido me parece cuanto menos digno de ser conocido por todos los amantes y defensores de nuestro patrimonio cultural.

LAS INICIATIVAS CONTRA LA TAUROMAQUIA POR PARTE DE ALCALDES Y CONCEJALES CONLLEVAN RESPONSABILIDAD PENAL

En España resulta posible sentar a los que la agreden ante los tribunales como imputados, inhabilitándolos para la actividad pública.

Se acabó el considerar a la Fiesta un blanco fácil, y sin escrúpulos, usarla con intereses políticos, para lo cual, la A.I.T. ofrece asesoramiento.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), ante el creciente anuncio de medidas contrarias a la Tauromaquia en el territorio español, se permite informar a la opinión pública y especialmente a la afición a la Fiesta de los Toros, lo siguiente:

Las iniciativas contrarias a la Tauromaquia por parte de autoridades, alcaldes y concejales, son manifiestamente ilegales y entrañan en principio, responsabilidades penales y civiles, tanto a nivel personal como corporativo, por violentar leyes nacionales e incluso preceptos constitucionales.

Por tal motivo, ante la necesidad de un respuesta contundente, quienes impulsen estas medidas anti taurinas han de saber que con la legislación actual que en España ampara a la Tauromaquia, serán objeto de acciones legales ante los órganos jurisdiccionales competentes, por estar actuando a conciencia, en contra de una parte del patrimonio cultural del pueblo español. Una imputación que les inhabilitará para ejercer cargos públicos.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), está en condiciones de ofrecer a quienes se consideren afectados por tales medidas, el asesoramiento y la atención jurídica de especialistas en la materia, a fin de canalizar dichas acciones en defensa de la Tauromaquia.

A tal propósito pueden contactar en la dirección tauromaquia@tauromaquia.org
La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario