viernes, 5 de junio de 2015

Ortega Cano, Rafaelillo, Puerta y Pascual, con El Cid en su encerrona de Madrid

La retransmisión de la victorinada a través de Canal Plus Toros nos ha permitido comprobar como cuatro murcianos de los que se visten de luces han acompañado a Manuel Jesús "El Cid", en su decepcionante  encerrona como único espada.

Pascual Mellinas, vestido de plata, como banderillero que ha pareado con su habitual eficacia a los toros segundo y quinto, y, por cogida de David Saugar "Pirri", también ha apuntillado al cuarto. En el sexto, perdió pie al intentar hacer un quite de peligro a un compañero y resultó volteado Pascual, por fortuna sin consecuencias, con un impacto en su pierna izquierda, de la que acaba de restablecerse de rotura de ligamentos de esa rodilla.

El maestro Ortega Cano ha sido entrevistado durante la previa del acontecimiento, en el setdel patii del desolladero. Esta noche iintervendrá en el espacio "El último tercio".

Rafael Rubio "Rafaelillo" ha seguido el evento desde un burladero en el callejón, hasta el que se ha acercado el periodista David Casas para recoger sus impresiones a escasas 48 horas de su comparecencia ante los "miuras".

Rafa ha rereconocido que "Se me ha hecho muy largo esperar todo San Isidro hasta la mía", que es la que cierra el ciclo continuado de 31 tardes.

El novillero Antonio Puerta desde el palco VIP, donde ha sido entrevistado por Marina Pérez de Ayala, la tarde en la que regresaba como espectador a la plaza en la que resultó corneado y en triunfo a finales del mes de abril, y aun está convaleciente.

Puerta ha reconocido encontrarse "Al 60% del proceso de rehabilitación" y que, como no ha podido tomar la alternativa "espero hacerlo el día grande de las fiestas de Cehegin".

El festejo ha resultado muy decepcionante por el nulo juego de los pupilos del ganadero de Galapagar.

Corrida en general falta del picante y el fondo que ha dado fama a este hierro.

Otra vez será, aunque no seré yo quien me apunte a estoquearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada