miércoles, 24 de junio de 2015

Pepín Liria, en el homenaje al Maestro Manzanares en Alicante

La última corrida de la Feria de Hogueras de Alicante ha servido para homenajear la memoria del desaparecido Maestro de Maestros, José María Manzanares.

El día de San Juan era su día, la tarde en la que los alicantinos tenían su gran cita con la cadencia y armonía propias de la torería del Maestro.

Hoy han hecho el paseíllo sus dos hijos varones, Manuel a caballo y José María a pie, acompañados de otro gran manzanarista como Enrique Ponce.

Pepín Liria, reconocidísimo amigo personal de la familia, se ha hecho presente en la emotiva cadena humana que ha conmemorado y honrado la memoria de tan celebérrimo artista, mientras sonaba el himno de Alicante.

Después Ponce y Manzanares se han asegurado la puerta grande en sus respectivos primeros de Núñez del Cuvillo, dentro de una, por presentación, liviana corrida. Manzanares redondeó cortando también las dos orejas del sexto. El rejoneador Manuel Manzanares rejoneó dos inválidos de la ganadería de Fermín Bohórquez y le ha cortado las dos orejas al cuarto. La salida a hombros ha sido apoteósica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario