lunes, 1 de junio de 2015

Calasparra, filtrada una vez más en 2015

El año 2015 va camino de convertirse en el año de las filtraciones de carteles de la plaza de Calasparra.

Tras el esperpéntico caso del cartel de toda la temporada, en el que hasta se incluía la política de precios, ahora diversas webs y portales taurinos murcianos ofrecen la primicia del cartel del 30 de julio de 2015.

De confirmarse el mismo, se habrá hecho justicia con el novillero calasparreño Filiberto Martínez, que regresaría al centenario coso de La Caverina.

Y al mismo tiempo se habrá cometido el mayor disparate que se pudiera imaginar contra Rafael Rubio "Rafaelillo". El murciano ha demostrado una y mil veces sus credenciales ante las ganaderias más duras, en las principales plazas de España y de Francia.

Dejarle fuera del desafío ganadero (mixto) que se programa para la festividad local del Día de los Santos no hace más que reducir el atractivo del cartel y restarle puntos a lo que, sobre el papel, parecía la temporada ideal, el salto cualitativo que necesita la Calasparra taurina para encumbrarse a nivel nacional.

Este tipo de comportamientos -a las filtraciones me refiero- y la negación de un Maestro de la tierra consagrado con las corridas más duras, si se confirma, me hace dudar del prestigio que se le quiere dar a una plaza que pretende ser santo y seña del torismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada