domingo, 7 de junio de 2015

1.165 kilos de Miura para Rafaelillo en la última de San Isidro

Dos "pedazos" de toros de la ganadería de Miura le han correspondido en el sorteo matinal al murciano Rafael Rubio "Rafaelillo", que comparece esta tarde en Las Ventas de Madrid junto al leonés Javier Castaño y al catalán Serafín Marín.

Abrirá plaza "Fogonero" 38, de 559 kilos, un negro listón entrepelado bragado meano, fino y agalgado, largo de viga, algo ensillado y astifino hasta decir basta. El primero de Rafa es muy ofensivo por delante.

En segundo turno el espada murciano se enfrentará a "Injuriado" 55, de 606 kilos, un cárdeno claro según la reseña veterinaria, que aparenta estar "empestillado", y desentona del resto del lote por su expresión menos fina y quizás sea de encornadura menos aparatoso, aunque resulta igualmente serio.

Tarde, muy tarde, se antoja esta gran cita en los "mundiales del toreo", donde un triunfo de puerta grande, con lo difícil que eso sería, no serviría para entrar en ferias en las que Rafaelillo ha hecho méritos suficientes como los Sanfermines de Pamplona, donde los carteles ya están más que cerrados y presentados.

En cualquier caso, le deseo la mejor de las suertes y un triunfo con o sin orejas, pero triunfo al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada