sábado, 2 de mayo de 2015

Cruces de mayo sin toros en Cartagena

Desde que se vienen celebrando en Cartagena las Cruces de Mayo al más puro estilo andaluz todos los años había habido presencia de matadores o novilleros en la ciudad, que participaban como pregoneros de estas fiestas.

Recuerdo entre otros a Pepe Soler, a Alfonsito Romero, a Pedro Hernández "El Cartagenero", a Pablo Belando en la pasada edición de 2014.

Este 2015 se ha contado con la participación desinteresada de Paco Vera, presidente del Foro Taurino de Cartagena, que ha rellenado el vacío de un torero, novillero o rejoneador. Más vale eso que nada.

Ademås, hoy 2 de mayo se iba a dar el paso de programar un festejo taurino.

Pero tras diversas vicisitudes, se abortó la novillada picada que se estaba gestando.

Una lástima, o quién sabe si un acierto. Porque ni es fecha tradicional de toros en la trimilenaria, ni una novillada sería suficiente para arrastrar a la aletargada afición cartagenera.

Lo peor es que, después de la sucesión de catastróficas desdichas, la buena costumbre de buscar a alguien de entre los que se visten de luces como pregonero éste año 2015, ha caído en desuso. Y, aunque Paco Vera también lidie con "morlacos", desde aquí, expreso mi lamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada