lunes, 13 de abril de 2015

Se filtra el cartel de la temporada taurina de Calasparra

A falta de su confirmación y presentación oficial, el cartel y el calendario de la temporada completa para el año 2015 se ha filtrado en lo que podría suponer un error garrafal o una actuación totalmente planificada.

A estas horas desconozco si lo uno o si lo otro. Pero reconozco que, hasta donde se lee en esta (insisto) filtración no oficial, me parece un planteamiento interesante. Me gusta.

De confirmarse, el jueves 30 de julio de 2015, festividad local del Dia de los Santos, irrumpirian cuatro toros de Miura, Partido de Resina, Samuel Flores y Peñajara, en modalidad de concurso; y novillos (¿dos?) de Luis Algarra fuera del mismo.

La Feria del Arroz estaría compuesta de 6 novilladas picadas, 6, a celebrarse del jueves 3 al martes 8 de septiembre.

Las ganaderias escogidas serían las de El Cubo, Cebada Gago, Prieto de la Cal, Navalrosal, Núñez del Cuvillo (¿para quién será esta rosa dentro de un rosal ganadero lleno de espinas duras de roer?) y un desafío portugués entre Palha y Murteira Grave.

Ha trascendido además la política de precios e incluso las facilidades de pago que se contemplan.

Imagino que estando todos estos cabos tan atados y hasta el cartel de presentación tan elaborado, la convocatoria oficial y rueda de prensa no se hará esperar

De momento, no me queda nada más que felicitar a la Calasparra Taurina, porque con estas bases están en disposición de situarse definitivamente a la cabeza de las Ferias de Novilladas y del Torismo de calidad a poco que se cuide -ede igual modo- el factor torwro/novillero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario