jueves, 30 de abril de 2015

Pedro Antonio Sanchez, el político que bajó al albero

El viejo ruedo de La Condomina ha sido escenario de un momento histórico en nuestra Región. Un hecho que hay que agradecer y más aún en nuestro tiempo.

Un político, Pedro Antonio Sánchez, ha tenido la torería suficiente para atreverse a salir al ruedo, con la intención de conocer de primera mano la problemática y las cuestiones que son de interés para la familia taurina.

Familia que ha estado representada por toreros como Manuel Juarez, Manolo Cascales, Pepín Liria, Rafaelillo, Alfonso Romero, El Rubio de Caravaca; novilleros, como Enrique Portillo, Pablo Belando -todavía convaleciente de su grave lesión de rodilla-, Alejandro Caravaca, David Fernández; rejoneadores, como los hermanos Agustín y Pencho Solano; banderilleros, como Antonio Soriano, Pascual Mellinas, José Mora; alumnos y personal docente de la Escuela de Tauromaquia; empresarios y apoderados, como Ángel Bernal, sus hijos, Juan Reverte, Antonio Soler; ganaderos, como José García Guillén; veterinarios, Juan Seva; aficionados y clubes, desde el propio de Murcia, los de Calasparra, Cartagena, Cehegín, Blanca,...; diputados y representantes políticos que arroparon a su "presi" como Jesús Cano Molina, Joaquín Segado,... ; y un heterogéneo grupo de exponentes de la crítica e información especializada. Sólo ha faltado representación de dos colectivos: mozos de espadas y presidentes de festejos.

Eramos una inmensa familia, pero sólo la punta del iceberg. La familia es amplísima y un político como Pedro Antonio Sánchez ha sido capaz, hoy ha tenido un gran gesto, de valorarnos. Aún a sabiendas que le lloverán las críticas desde el frente "anti", pero hay que demostrar que ni son tantos ni debemos tenerles miedo.

No olvidemos nuestras principales armas: el toro y el torero, protagonistas principales de un espectáculo sin igual. Los demás, sólo somos meros extras y personal secundario.

Sánchez quiere hacer muchas cosas, defender la Escuela Taurina, introducir la Tauromaquia en los colegios, un reglamento regional taurino, promocionar, defender...

Ojalá tenga suerte. Hoy ha dado el primer paso de un, esperemos, largo y fructífero paseíllo. El segundo paso, el 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada