lunes, 6 de abril de 2015

Ortega Cano quirere torear a beneficio de los damnificados de las riadas del Rio Ebro

El maestro José Ortega Cano está aprovechando al máximo sus días de permiso penitenciario.

Se ha dejado ver en el callejón de la plaza de toros de Benidorm (Alicante), donde el diestro Miguel Abellán le brindó un toro; y también ha difundido en medios nacionales el cartel de la corrida que ha organizado para el 2 de mayo en Cieza (Murcia), donde se anuncian Juan José Padilla, Uceda Leal, Paco Ureña y una con una "tía" del ganadero yeclano Nazario Ibáñez.

Para rematar ha sido filmado por la prensa rosa junto a su poderdante Uceda Leal practicando el toreo de salón y lanzando un nuevo bombazo informativo, tal como que se ha ofrecido a torear desinteresadamente -como tantas veces hizo durante su dilatada carrera- un festival a beneficio de los damnificados de las riadas del Río Ebro.

Con esta iniciativa el cartagenero se une a la idea previamente lanzada por Manuel Benítez "El Cordobés", que, por antigüedad, abriría plaza.

Ortega justifica su inclusión en el cartel, que aún no tiene fecha definitiva, tirando de curriculum y de la vinculación de su carrera profesional a Aragón. ¡Como si no lo fueran a poner! ¡Si van él y el Benítez es de reventar la taquilla con mucha antelación!

Por si acaso, recordamos que el maestro de Cartagena tomó la alternativa en la plaza de toros de Zaragoza, y que en ese mismo escenario estuvo a punto de perder la vida en una Feria del Pilar con un cornalón en el abdomen.

Este festejo se celebrará antes de que Ortega Cano recupere la libertad, así que el diestro ha solicitado a su abogado que gestione los trámites pertinentes encaminados a que pueda actuar con permiso oficial, pero para ello antes debe conocerse la fecha definitiva.

Ortega Cano regresará a la prisión de Zuera (Zaragoza) este próximo miércoles, donde seguirá cumpliendo condena por el mortal accidente de tráfico que provocó en mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario