miércoles, 8 de abril de 2015

Martínez Cánovas expone en Las Ventas hasta el 12 de abril


Morante y su habano,
por Martínez Canovas.
El pintor murciano Juan José Martínez Cánovas es el autor de la exposición artística con que ha arrancado la temporada cultural en Las Ventas de Madrid.
Se trata de un ciclo organizado anualmente por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Titulada "Con estoque y muleta", la muestra tiene lugar en la sala "Antoñete" –en los bajos del tendido 4- hasta el próximo domingo, 12 de abril.

Según información publicada en www.las-ventas.com, las obras que forman parte de la exposición reflejan la imponente figura del toro, retratos de figuras del toreo llevando a cabo los más rigurosos rituales antes de pisar la arena y otros personajes imprescindibles como son los picadores o los alguacilillos.

Martínez Cánovas ha ratificado al mismo medio que él intenta "transmitir la psicología de la tauromaquia en su puro estado de sosiego previo a la corrida de toros, en donde la concentración se puede observar en las expresiones de los grandes maestros y las perfectas anatomías del toro antes de su lidia".

Enhorabuena a nuestro paisano por su debut venteño con esta exposición acorde con la categoría de la primera plaza del  mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada