jueves, 23 de abril de 2015

Lo que dice de Antonio Puerta el programa de mano de Las Ventas

La página web oficial de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (www.las-ventas.com) ya tiene disponible el contenido del programa de mano para la novillada del próximo domingo, 26 de abril, en la que está anunciado Antonio Puerta.

A continuación transcribo el texto íntegro:

Nació en Cehegín (Murcia), el 16 de noviembre de 1991.

Debut con picadores en Murcia, el 11 de septiembre de 2010.

Debut en Las Ventas, el 1 de mayo de 2012.

Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 10 ocasiones.
Cortó 25 orejas y 2 rabos.

Natural de la localidad murciana de Cehegín, Antonio Puerta Fernández nació el 16 de noviembre de 1991. Recibió sus primeras nociones en la escuela taurina de la capital y en su plaza de toros de La Condomina hizo su primer paseíllo vestido de luces el 10 de septiembre de 2008.

En el mismo coso debutó con picadores el 11 de septiembre de 2010, para despachar un encierro de Nazario Ibáñez en unión de su paisano Pablo Belando y Alberto López Simón. Cortó tres orejas.

Al año siguiente cortó un trofeo en su presentación en Valencia, otra en la feria de novilladas de Algemesí y abrió la puerta grande de Murcia, entre otros éxitos, a pesar de resultar herido de gravedad en Jumilla.

En la Monumental de Las Ventas hizo su debut el 1 de mayo de 2012 para despachar un encierro de Nazario Ibáñez junto a Mario Alcalde y Rafael Cerro. En dicha ocasión el mal uso de los aceros le privó de cortar algún trofeo pero el público reconoció su disposición y buen corte de torero por lo que escuchó palmas al arrastre de sendos novillos de su lote.

Finalizó su campaña con 24 festejos y 35 orejas, entre las que se cuentan las que paseó en el coso de La Condomina.

El pasado año solo actuó en una plaza de primera categoría, en Madrid, sin mucha fortuna pero dejando muestras de su evolución artística.

Sin embargo, abrió la puerta grande de Tobarra, Cehegín, Cella o Calasparra, esta última en dos ocasiones, con un abultado número de trofeos que avalan su ascendente proyección.

Hoy actúa por cuarta vez en Las Ventas.

Más en el enlace:
http://www.las-ventas.com/noticia.asp?codigo=6380

No hay comentarios:

Publicar un comentario