domingo, 26 de abril de 2015

ULTIMA HORA. Las Ventas. El ceheginero Antonio Puerta, cornada de 45 cm en Las Ventas

La plaza de Las Ventas de Madrid está siendo escenario de la novillada en la que actúa el ceheginero Antonio Puerta en compañía del sevillano Miguel Ángel León y del madrileño Amor Rodríguez, que lidian ejemplares de la ganadería de Javier Molina.

Puerta está siendo atendido en estos momentos en la enfermería de la plaza, tras ser volteado al intentar un quite en el tercero de la tarde, del que no se ha podido levantar del suelo.

El parte médico confirma cornadón de 45 cm de exextensión en el gemelo, soleo y peroneo.

DOSSIER DE PRENSA:

COGIDO EN EL QUITE AL TERCERO

Mundotoro.com - Javier Arruego: "El novillero Antonio Puerta fue cogido por el tercer novillo de Javier Molina al intentar hacer un quite por tafalleras. El novillo le volteó de manera espectacular y se quedó en suelo sin poderse mover. Las asisitencias lo trasladaron a la enfermería".

Aplausos.es - Iñigo Crespo: "El novillero Antonio Puerta ha resultado herido por el tercer novillo del festejo cuando se disponía a rematar un quite por tafalleras. En ese momento, el novillo de Javier Molina prendió al novillero murciano, echándoselo a los lomos e hiriéndole al parecer en el gemelo izquierdo. Rápidamente fue trasladado por las cuadrillas y su paisano Pepín Liria a la enfermería de las Ventas donde está siendo atendido".

Cultoro.com - Marco Antonio Hierro: "Prendido y corneado resultó Puerta en el quite por tafalleras para quedar colgando del pitón".

PRIMERO DE LA TARDE

Mundotoro.com - Javier Arruego: "Serio el chorreado primero, ofensivo y astifino, no acabó de emplearse en el saludo y se dejó pegar en el caballo. Se echo el capote a la espalda Puerta, replicó León por el mismo palo -muy movido- y volvió al novillo su lidiador para quedarse, como en el quite anterior, muy quieto por saltilleras. El novillo, que protesto en banderillas, se movió descompuesto pero tuvo emoción. Se quedó muy quieto el murciano, corrió la mano con temple y despaciosidad lo que duró el novillo y tras cerrar por bernadinas lo mató guapamente. La tromba cambio paraguas por pañuelos y se quedo en ovación lo que era oreja segura".

Aplausos.es - Iñigo Crespo: "Abrió plaza un novillo enrazado que se movió con transmisión pero no se llegó a emplear nunca. Antonio Puerta estuvo muy firme con él en una labor presidida por la quietud. Se lució en dos quites el murciano, uno por gaoneras y otro por saltilleras. La faena tuvo temple y encaje destacando el toreo sobre la diestra. Mató de buena estocada con tan mala fortuna que en el momento en el que rodó el toro de forma espectacular descargó una monumental tromba de agua sobre Madrid que hizo que la petición de oreja se diluyera".

Cultoro.com - Marco Antonio Hierro: "Un novillo con mucha movilidad el de Javier Molina. Faena de muleta muy intensa en los inicios, con Antonio Puerta ofreciendo trapo con solvencia en tandas emotivas de derechazos que tuvieron calidad. Más apagado el toro en el final de faena. Optó el murciano por el valor de los circulares invertidos y unas manoletinas de mucho mató de estocada. Pero escucho silencio después de petición insistente".

LA FICHA

Madrid, Las Ventas. Domingo, 26 de abril de 2015. Novillos de Javier Molina.
Antonio Puerta, ovación tras petición; cogido en el tercio de quites del tercero.
Miguel Ángel León, silencio tras aviso
Amor Rodríguez, que se presenta en esta plaza, silencio.
Entrada: Un cuarto de entrada. Se desmonteró Ángel Otero tras parear al primero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada