miércoles, 15 de abril de 2015

La agenda francesa de Rafaelillo, de categoría

El milagro de repetir a quien triunfa todavía pervive en Francia. Y Rafael Rubio "Rafaelillo" lo está comprobando en su agenda.

Lionel Buisson, su apoderado, está completando una relación de festejos, en los que aparece el nombre del espada murciano, de absoluta categoría.

Rafaelillo está ya anunciado -y estamos a mediados de abril- en los carteles de las principales ferias francesas, con motivo totalmente justificado por sus grandes tardes de 2014.

Allí no se han olvidado de su gesta (sí, gesta) por desprendida y arrojada actuación frente a la "miurada" de Mont de Marsán; ni de su faenón antológico de Dax ante un toro de José Escolar; ni de su triunfo con esta misma ganadería en Nimes por Pentecostés de la pasada campaña.

Estos son los carteles y las fechas:

Nimes. Domingo, 24 de mayo. Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña. (Victorino Martín)

Vic Fezensac. Lunes, 25 de mayo. Rafaelillo, Sánchez Vara y Alberto Lamelas. (Dolores Aguirre)

Aire Sur L'Adour. Domingo, 21 de junio. Rafaelillo, Mehdi Savalli y Jesús Martínez "Morenito de Aranda" (Juan Luis Fraile)

Mont de Marsan. Sábado, 25 de julio. Rafaelillo, Javier Castaño y Pérez Mota. (Cebada Gago)

Dax. Domingo, 16 de agosto. Rafaelillo, Manuel Escribano y Alberto Aguilar. (José Escolar).

A día de hoy, de las plazas más señeras de Francia sólo falta por conocer si actuará en Arles, Bayona y Beziers. Sería un pleno al 15.

En España ha sido destacada su ausencia en las ferias de Fallas de Valencia, después de haberle cortado las dos orejas a un toro de Cuadri en la pasada feria de Julio; y en la de Abril de Sevilla, donde, con tanta gesta, se está poniendo difícil encontrar un hueco en la corrida tradicional de Miura.

Aunque sí tiene un hueco en la última corrida de la Feria de San Isidro, y esté entrando en carteles como el de Villarrobledo (Albacete) -el 15 de agosto con Curro Díaz y Luis Bolívar- para seguir estoqueando corridas de Miura. ¡Y que no falte!

Su amigo, el empresario Antonio Soler, le ha preparado un cartel rodeado de sus íntimos amigos. Será el 14 de junio en Caravaca de la Cruz, con motivo de un festival picado benéfico de cuyo cartel hemos tenido noticia hace unos días. A nadie le amarga un dulce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada