miércoles, 8 de abril de 2015

Carlos Herrera se disculpa por el "twitt" de los "niñatos"

Rectificar es de sabios. Y Carlos Herrera ha tardado sólo tres días pedir disculpas por el twitt que publicó el pasado Domingo de Resurrección, con motivo del arranque de temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde hacían el paseíllo Juan Antonio Ruiz "Espartaco", José María Manzanares y Borja Jiménez, que tomaba la alternativa, con toros de Juan Pedro Domecq.

El periodista almeriense, en su perfil de twitter, lanzó el siguiente comentario alusivo a la ausencia de las cuatro figuras -Morante, Juli, Perera y Talavante- que habían decidido ausentarse un año más de la temporada maestrante: "Sevilla. Sin niñatos. Con toreros. Comienza la Feria".

Pronto surgieron contundentes reacciones de otros matadores de toros como Juan Mora o Miguel Abellán, éste último incluso anunciado en la próxima Feria de Abril, que hicieron hervir las redes sociales.

Hoy el propio Carlos Herrera ha hecho lo más oportuno, lanzar un nuevo "twitt" para rectificar públicamente con el siguiente texto: "Los que me censuran por mi último tuit creo que tienen razón. Fue un comentario desafortunado por el que pido disculpas. Un torero no es un niñato".

Bien, muy bien, por quien es capaz de darse cuenta del error cometido. En nuestra Región tenemos ejemplo de quien ha "largado" públicamente poniendo en duda el honor de quienes integramos el colectivo de informadores y críticos taurinos, durante una "Gala" de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra en enero de 2014,(¿verdad Sr. D. Enrique Pérez?) y todavía no ha tenido la valentía de rectificar. Ni de manera directa, ni tampoco por parte de la asociación a la que pertenece.

Nadie lo espera ya a estas alturas. Claro, rectificar es de sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada