domingo, 22 de marzo de 2015

PREVIA: Llegó el día... del Festival de la Alegría

Esta tarde, a partir de las 5 en punto, se abrirán las puertas de la más que centenaria plaza de toros de La Condomina.

Tras varios días de tiempo desapacible, y casi sin atisbo de un rayo de sol, ha amainado el viento -enemigo número 1 de los toreros- y la predicción meteorológica, aunque ofrece posibilidad de algunos chubascos dispersos por toda la Región de Murcia, es mucho mejor que la facilitada desde hace varios días.

Llegó la primavera, y Murcia, con su luz y color, recibe hoy a los protagonistas de este XXI Festival a beneficio de la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer.

Hoy es una buena fecha, y la plaza de Murcia es también un buen marco, para que rejoneador, matadores y el novillero anunciados ofrezcan cuál es su momento de cara a la temporada que ya mismo ha comenzado en Castellón y en Fallas.

Algunos de ellos ya han actuado en estas ferias, pero otros, aún están "por ver".

El rejoneador Sergio Galán tendrá ganas de estar bien en la plaza de sus apoderados.

Enrique Ponce, que vuelve a "su" plaza de La Condomina, donde tantos hitos ha firmado durante estos 25 años de matador e incluso anteriormente en su etapa de novillero, donde, fui testigo, deslumbró y todavía hoy se recuerda aquella actuación.

Se anuncia a "Paquirri", pero realmente el que va a actuar es su hijo mayor, Francisco

Rivera Ordóñez, en la temporada de su regreso ocasional para conmemorar sus 20 años de alternativa con presencia en los grandes escenarios del toreo.

Regresa a La Condomina el malagueño Javier Conde, artista original de inspiración abigarrada, del que también se recuerdan grandes faenas en el viejo ruedo condominero, y algunas otras menos afortunadas. Eso es cosa de artistas.

Manuel Jesús "El Cid", que no ha estado presente ni en Olivenza, ni Castellón, ni Valencia,... pero sí estará en Sevilla y en Madrid, donde se anuncia en solitario frente a seis "victorinos".

En el capítulo murciano, cierran el septeto el lorquino Paco Ureña, que ha entrado en el cartel por derecho propio tras su temporadón de 2014.

Y el novillero ceheginero Antonio Puerta, en la antesala de lo que va a ser el año de su alternativa, y que hace sólo unos días ha conocido que va a tener oportunidad de despedirse como novillero en Las Ventas dentro de unas semanas.

Su regreso a La Condomina es ansiado y se antoja tardío. No es un desconocido en este coso, donde se proclamó triunfador como novillero de la feria de septiembre por tres veces consecutivas (y a la cuarta, no le repitieron), e incluso en este mismo festival, en el que previamente ha estado anunciado en dos ocasiones y ha cortado sendos rabos. Dicen que no hay dos sin tres...

En chiqueros, un toro para rejones de la ganadería de don Fermín Bohórquez, y seis pupilos del propio Enrique Ponce, que se presenta como ganadero en la plaza de la capital del Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada