martes, 10 de marzo de 2015

La melancólica y muy personal obra taurina del pintor Alfonso Muñoz

El pincel del artista yeclano Alfonso Muñoz está cargado de personalidad y melancolía. Tanta como para plasmar en su obra taurina el cromatismo más tenue, y a veces oscuro, de la Fiesta de Toros.

Quizás se nota que es un experto en figuras religiosas y en decoración de iglesias, parcela esta en la que es una máxima figura. 

También le gustan los toros y la tauromaquia. Por eso lleva varias décadas metiéndose en estos berenjenales.


Su obra ha sido escogida en innumerables ocasiones para ilustrar la cubierta y páginas interiores del boletín que edita la Peña Taurina Yeclana. 


En próximas entregas prometo sacar a la palestra más obras de artistas que, como el propio Alfonso Muñoz, se atreven a engrandecer la Cultura vinculada con la Tauromaquia.

Esta iniciativa se puede entender como una convocatoria. Si deseas que tu pintura o tu escultura ocupe un pequeño hueco en este humilde blog, o si conoces a algún artista que pudiera estar interesado, puede contactar por email dirigiéndose a manolicoguillen@hotmail.com

De momento, a la familia, con razón o sin ella. Por eso este primer episodio se lo dedico con todo mi cariño a mi primo Alfonso.

Este es su teléfono de contacto profesional, el 650 72 77 27, para quien desee adquirir un original suyo o simplemente proponerle una exposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario