miércoles, 11 de marzo de 2015

Finito, Abellán y Fandi, atractiva terna para el Viernes Santo en Benidorm

Un cartel de toreros con tirón y al mismo tiempo capaces de ofrecer una gran tarde de toros es la propuesta de la empresa Tauroemoción para la corrida del Viernes Santo en Benidorm (Alicante).

Esta plaza necesita un revulsivo para tratar de remontar todas las adversidades de los últimos tiempos. No hace tanto, Benidorm programaba festejos con cierta asiduidad que se nutrían de la afición alicantina y del turista ocasional.

Con carteles como éste se puede obrar el milagro. Se anuncian tres diestros consagrados, de variados estilos y personalidades, de reconocido tirón popular: Finito de Córdoba, Miguel Abellán y El Fandi.

En frente, una corrida de Los Ronceles, propiedad de la familia Jiménez Pasquau que, si da el juego esperado, la gente puede salir de la plaza toreando y, lo más importante, con ganas de volver.

La política de precios parece asequible para un cartel de este tipo, con precios a partir de los 20 euros.

Ojalá funcione este planteamiento y que en otras plazas recuperables de nuestra Región se pudieran ofrecer festejos con este patrón. Uno piensa en que ese estilo de cartel es el que necesita Cartagena, en sus fiestas septembrinas de Carthagineses y Romanos; Yecla, con una afición tan deprimida; Caravaca de la Cruz, Lorca, Cieza, o Torre Pacheco,...

Claro, es muy fácil escribirlo en el blog, pero a ver quién es el valiente que luego se juega la cartera.

Pero es loable la iniciativa de Tauroemoción y por eso desde aquí la aplaudo. Y recuerdo que en la Región de Murcia tiene también representación de la mano del lorquino Cándido Martínez Puertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario